Regresa el Fashion Show Anáhuac Mayab en modalidad presencial

Regresa el Fashion Show Anáhuac Mayab en modalidad presencial

Luego de dos años alejados de las pasarelas a instancias de la pandemia, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación podrán plasmar su talento en lo que será la séptima edición del ahora Ástron Fashion Show Anáhuac Mayab. Pero ¿Cuándo será? ¿Hay código de vestimenta? ¿Cuántos diseños se expondrán?

En una amable rueda de prensa, acompañada por los profesores Brenda Andrade y Yermak Duarte de la escuela de diseño, la representante del Albergue Buena Voluntad, Nanina Laviada; y la coorganizadora del evento de moda, Michelle Ricalde, se platicaron los detalles y retos de la nueva edición.

Fashion Show Anáhuac Mayab
De izquierda a derecha, Mtro. Yermak Duarte, Mtra. Brenda Andrade, Leonora Gien y Valentina Baduy, modelos; Nanina Laviada, representante del Albergue Buena Voluntad; y Michelle Ricalde, coorganizadora del Ástron Fashion Show Anáhuac Mayab.

Esencia de la colección

Comenzando por el objeto profundo de los diseños, el docente Yermak comentó que los 70 conjuntos del Ástron FSAM buscan «representar los valores de la universidad», así como generar cambios positivos en la sociedad.

Ástron Fashion Show Anáhuac Mayab

Como algunos sabrán, en cada celebración del evento existe una causa de ayuda. En esta ocasión, el Fashion Show extenderá su mano al anteriormente mencionado Albergue Buena Voluntad.

«La moda siempre está ligada a ayudar a quienes lo necesitan. Cada edición tenemos una recaudación y colaboración con causa», añadió la profesora Brenda Andrade.

Los nuevos retos del Fashion Show Anáhuac Mayab

Ante las circunstancias de la pandemia, las alumnas de la carrera tuvieron que enfrentarse a la planificación a distancia. Separadas por miles kilómetros, las mentes detrás de los diseños, coordinación y demás lograron sobreponerse a las adversidades para que el Fashion Show estuviese listo a tiempo.

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación.

«Definitivamente fue un reto enorme. Fue complicado conseguir diferentes tipos de materiales y otras cosas que nos permitirán llevar a cabo la pasarela porque algunas empresas cerraron (por la pandemia)», explicó la coorganizadora Michelle Ricalde en entrevista exclusiva para El Altavoz.

Asimismo, Michelle expresó que poder reunirse entre compañeras también fue una complicación, ya que trabajar en este tipo de homenajes a la moda requiere de mucho colaboración presencial.

¿Cómo se ayudará al albergue?

A través de la realización de la pasarela, se recaudarán fondos gracias a la aportación económica de $350 pesos por boleto. El 40% del total de la venta de boletos irá directo al beneficio del Albergue Buena Voluntad.

Tal como manifestó Nanina Laviada, representante del albergue, con la ayuda de las estudiantes de diseño, se podrá solventar una parte del mayor gasto de Buena Voluntad, la alimentación. Igualmente, el apoyo servirá para la compra de medicamentos.

Al final de la rueda de prensa, Nanina agradeció el interés de la Universidad Anáhuac Mayab y el de sus futuras licenciadas por el albergue.

Detalles del Ástron Fashion Show Anáhuac Mayab

Tocando el tema de locación, la Hacienda San Juan Opichén será testigo del Ástron Fashion Show Anáhuac Mayab el próximo 3 de mayo a las 18:00 horas (6 de la tarde), donde se estima un aforo de 600 personas, aproximadamente.

El boleto ($350) incluirá bebidas y cocteles, así como un kit de bienvenida para los primeros 200 asistentes. También, el código de vestimenta será ´Black & White´.

Ahora que conoces todos los detalles, ve preparándote para apoyar a las estudiantes de diseño y al albergue Buena Voluntad para que el talento del alumnado continúe destacando.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *