Ninguna web va a suplir el trabajo periodístico: experta

Ninguna web va a suplir el trabajo periodístico: experta

Internet permite encontrar buenas fuentes, pero todo dependerá del uso que se le dé, ya que cualquier herramienta va a servir mejor si se está documentado, y si se sabe qué preguntar, afirmó la periodista Viétnika Batres en entrevista cuestionada entorno al impacto de la web en el periodismo.

“Conocemos el hecho, depende de nosotros, de periodistas bien preparados y preparadas para hacer nuestro trabajo y sacar ventaja de las herramientas tecnológicas, no importa cuál sea”.

Explicó la periodista.

A su vez, Batres, quien tiene más de 30 años trabajando en medios impresos y digitales, sostiene que se puede tener una red muy versátil y rígida, pero será la o el profesional quien sepa dónde buscar y seguir fuentes fidedignas que sean de primera mano. 

Asimismo, mencionó que siempre debemos usar las ventajas tecnológicas de la mejor manera, teniendo el conocimiento previo.

“Nos facilita la vida en ese sentido, sin embargo, quien va hacer el trabajo finalmente somos las personas. Pensemos en una transmisión en vivo: está la cámara, la vía satélite, y está el micrófono, pero quien va a dar la información somos nosotros y eso requiere de un trabajo”.

Recalcó Batres.
El impacto de la web en el periodismo.

Por otro lado, externó su preocupación en que queramos buscar la información rápida, fácil y se realicen investigaciones poco profundas, debido a que antes había una exigencia de acudir a los libros, cuestión que ha cambiado con la llegada del internet. 

“Sé que antes era muy complicado porque tenías que ir a perseguir a los funcionarios para que te dieran algún documento y ahora teniendo estas ventajas hay que saber utilizarlo”.

Concluyó la experta.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *