Gobierno y medios de comunicación no pueden trabajar de forma independiente: Periodista

Gobierno y medios de comunicación no pueden trabajar de forma independiente: Periodista

«El labor del periodismo es ser crítico, no criticón», asegura informador público.

«Cada medio y cada gobierno tiene su línea de trabajo», afirmó en entrevista exclusiva el periodista Emmanuel Verde Narváez, y argumentó que este hecho es el meollo de la falta de empatía entre la industria de la información y los gobernantes, tanto actuales como del pasado.

«El trabajo del periodista tiene que incomodar. No debe gustarle a todo el mundo lo que estás difundiendo. Si sacas una nota que no es del agrado del gobierno o del sector empresarial, es que estás haciendo algo bien», declaró el licenciado en comunicación.

Daniel Lizárraga, periodista autor de investigaciones como «La Casa Blanca» y «Operación Pegasus».

Asimismo, reiteró que su línea de trabajo está, o debería, estar casada con la autenticidad, cuestión que enmarcó como importante para que tanto él como sus compañeros de profesión puedan «caminar libres».

«El periodismo no está para quedar bien con las personas, pero sí para decir la verdad; tener ética, apegarse a la veracidad», añadió Emmanuel.

Por otro lado, el comunicólogo indagó en temas del mandamás actual, Andrés Manuel López Obrador, con quien se mostró poco satisfecho en cuanto a su faena hacia con los informadores.

«El actual gobierno podría hacer más por los periodistas, por los opuestos. Me parece que (el presidente) debería de darle un mejor lugar al periodista, tratarlos con respeto… Si estamos en un gobierno que dice promover el respeto… la palabra convence, pero el ejemplo arrastra», expresó el licenciado Verde.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

A su vez, Narváez Narváez proclamó que, cualquier poder ejecutivo, de hacer un trabajo óptimo, recibirá un juicio mediático más amable hacia su gobernanza..

«Si mediante indicadores propios y externos, un gobierno demuestra que está haciendo estrategias que abonan positivamente al país… ¿Qué medio te puede estar sacando contenido negativo?», manifestó.

De igual forma, Emmanuel destacó que, a pesar del complicado momento que se vive en México respecto a la seguridad de quienes comparten la vocación hacia el periodismo, los comunicadores no pueden quedarse callados.

«Los medios tienen que difundirlo, por supuesto (cuando el gobierno no realiza un desempeño digno). No se puede cuartar la libertad de expresión, jamás», concluyó.

En la consumación de la exclusiva, el informador compartió el sentimiento que corre por la mente de un profesional de la materia al momento de ejercer, asegurando que, al final «el medio no te va a estar cuidando, te vas a estar cuidando tú».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *