Egresado Anáhuac Mayab obtiene 3er lugar en certamen internacional

Egresado Anáhuac Mayab obtiene 3er lugar en certamen internacional

El Licenciado Iván Castañeda González, egresado de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, obtuvo el tercer lugar en el certamen internacional Endor Adwards 2021 mediante el proyecto “Arancini Cancún” en la categoría “Video”.

Cabe señalar que, el concurso se caracterizó por tener cuatro categorías: Video, Marketing, Branding y Web. En ese sentido, se tuvo alrededor de una centena de participantes de México, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Guatemala, entre otros países.

De esta forma, fue el comunicólogo quien se alzó con el tercer sitio de este certamen.

“Promovemos la creatividad y estimulamos el profesionalismo de los profesionales de nuestra disciplina. Este concurso es para todos aquellos que desean ser reconocidos y trascender”, expresó Frank Moreno, Fundador de Endor MX.

En tanto, durante el evento se presentaron destacados líderes de la industria creativa:

  • Roxana Chacón, EXMA Speaker
  • Angélica Moreno, Directora de Arte
  • Juan Carlos Mallet, Fundador y Director Ejecutivo Palme, Copper & Wallace
  • Juan Carlos Warrior, Fundador de Liebre

“Hemos pasado del Marketing de Transación al Marketing de Relación. Evolucionamos del Servicio al Cliente al Customer Experience. Ya no hablamos de un Target, hablamos de Buyer Persona”, manifestó Roxana.

De igual modo, la Speaker detalló que el Branding contemporáneo dejó de ser solamente ese logotipo de la marca, ya que, ahora dio paso a ser esa personalidad con la que se desenvuelve la marca.

“Ahora el entretenimiento nos exige que generemos contenido de valor. Ahora estamos en el Business to Human y sumarnos al Human to Human. Estamos en el retorno de las marcas”, expresó.

“Voy por buen camino”: Iván Castañeda

Sobre la distinción internacional que obtuvo el comunicólogo, este afirmó que fue un momento de total gratificación ya que es un “empujón” a la creatividad.

“En palabras de Frank Moreno, este premio significa mucho. Me hace pensar que sí voy por un buen camino. Me es útil ver mi video comercial, sabiendo que es un buen producto y del agrado de la gente, pero también es una pauta que me impulsa a mejorar”, declaró Castañeda González.

El Licenciado Iván agradeció el tercer lugar obtenido, el cual, le concedió una beca del 15% en colegiaturas que otorgó el área de Posgrado y Educación Continua de la Anáhuac Mayab.

Expuso que desea impulsar su proyecto personal “Estudio Centauri”, que es una agencia de producción audiovisual que se convertirá en estudio cinematográfico.

Autoridades Anáhuac Mayab ratifican la importancia de contribuir a la creatividad

A su vez, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Vicerrectora Académica, Doctor Carlos Pérez Várguez, Director de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento y Maestro Juan Carlos Rihani Abraham, Director de Posgrado y Educación Continua, enfatizaron en que desde sus funciones como directivos tienen marcadas líneas de trabajo que contribuyan al desarrollo e impulso de los creativos de la industria de la comunicación.

En ese sentido, Posgrado y Educación Continua otorgó becas de 60, 30 y 15%, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de las categorías de Video, Marketing, Branding y Web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *