El extraño

El extraño

La primera vez que lo ví tenía 14 años. Era un ser enorme y desnutrido, se asomaba a un costado de mi cama. Sus ojos amarillos me miraban fijamente.

¿Yo? Paralizada del miedo 

Nos quedamos así toda la noche, yo con la sábana hasta el mentón y eso estaba viéndome; sin apartar la mirada uno del otro. 

Cuando el sol se empezó a asomar por mi ventana, se movió. La criatura lentamente se volvió a ocultar por debajo de mi cama. 

Mi mamá entró al cuarto, vio mis ojos cansados y llorosos. Preocupada se acercó a mi cama y abrazándome me preguntó qué me pasaba. Yo al contarle lo sucedido, se armó de valor y se asomó debajo de mi cama. 

-Amor, aquí no hay nada. Seguro lo soñaste- Dijo descartando lo que había visto.

Sin embargo, yo estaba segura.

Así fue pasando el tiempo, algunas noches eso se asomaba y otras no. Poco a poco me fui acostumbrando a su mirada, pero nunca le dirigía la palabra. Su presencia en mi vida ya se había hecho rutina. No me asustaba. 

Ya no.

Cumplí 18 y al parecer se enteró de esa cosa, porque al volver a mi cuarto después de mi fiesta, fue que lo encontré asomando su fea cabeza. Un pequeño regalo posado en medio de mi cama, atado con un lazo rosa y oculto dentro de una caja negra. 

Sus ojos se fijaron en mí de forma expectante, ansiosa y hasta algo miedosa. No esperaba que saliera tan temprano.

-¿Me has estado esperando?- preguntó extrañada.

Él no contestó, solo la miraba. Eso nunca había hecho eso antes, en los 4 años que ha estado presente en su vida, nunca había hecho eso. 

Acercándome temerosa hacia el cuadrado objeto y sin retirar los ojos de él, agarré la caja y la abrí. Cuando bajé la mirada y me encontré con el reflejo de un ser igual a él. Soltando el regalo horrorizada, salí disparada del cuarto, cerrando la puerta de un portazo y bajo llave, me puse a llorar.

Sin importar cuántas veces la criatura gruñera y golpeara la puerta, me negaba a dejar que ese extraño saliera.

Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *