Momentos antes de la felicidad

Momentos antes de la felicidad

Había una vez… una familia que era integrada por mamá, papá e hija, a pesar de ser una familia muy unida sentían que les hacía falta algo más, aquello que alegre sus vidas, pero, no sabían qué podría ser ese faltante.

Hacían de todo juntos, iban al cine, comían, cenaban, paseaban en pueblitos, salían de viaje y muchas cosas más, sin embargo, al final de las actividades, cuando llegaba el momento de llegar a casa, seguían sintiendo ese vacío, de esos vacíos inexplicables que no sabes qué es lo que falta y por lo tanto, no tienes idea de cómo llenarlo.

De pronto, un día, mientras salían a caminar, llegaron a un parque donde se encontraban con muchas más familias y notaron que casi todos tenían algo que ellos no, algo con lo que pudieran jugar, pasear, correr, viajar, etcétera.

Hasta que en unas de sus salidas al cine, vieron a alguien a lado de su coche, alguien que tenía miedo de acercarse: era pequeña, flaca y de un color café obscuro. 

La niña sintió mucha ternura y le regaló unas galletas para que pudiera tener algo en el estómago, ya que, se veía que no había comido en mucho tiempo y justo cuando se subieron al coche, la niña se soltó en llanto cuando volteó a ver a esa pequeña criatura.

De esta forma, la hija se le quedó viendo con una carita como de tristeza, su mamá también comenzó a llorar y su papá sin entender nada de lo que sucedía solo preguntaba qué era lo que pasaba.

La niña y su mamá contestaron que sentían muy feo el dejar a esa criatura indefensa. A los segundos su papá regresó y tomó a esa pequeña amiga de cuatro patas y la subió al coche.

Al día siguiente la llevaron al veterinario a bañarla para que esté limpia, y sin pensarlo decidieron llevarla a su hogar, lo que puso muy feliz a todos. 

Pasaron los días y la familia se veía más feliz que nunca porque al fin habían encontrado ese algo que tanto estaban buscando y que sin darse cuenta, llegó en el momento y tiempo adecuado.

Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *