GP de Gran Bretaña: dos hombres y un mismo objetivo

GP de Gran Bretaña: dos hombres y un mismo objetivo

Termina el gran premio de Gran Bretaña con dos temas importantes: el primero es la nueva incorporación de las carreras sprint, mientras que, el segundo, es la arriesgada maniobra de Lewis Hamilton, quien intencional o no intencionalmente, dejó fuera de la carrera y mandó al hospital a Max Verstappen.

Esta maniobra fue la acción más importante del día ya que generó en el público el impacto más grande de la temporada.

¿Cómo sucedió?

Fue apenas en la primera vuelta, Hamilton salía segundo y desde el arranque ya estaba presionando a Verstappen, hasta que llegaron a una curva donde Hamilton por querer ganar el interior, mandó al piloto neerlandés fuera de la pista, accidente que fue muy similar a los otros dos roses que había tenido Lewis con Albon. Al final el inglés terminó con una penalización de 10 segundos y Max con un golpe de 51G.

Pero el odio que recibió Hamilton no solo fue por eso. Más bien por cómo festejó su victoria mientras que un compañero de trabajo estaba en el hospital, sí por su culpa. Cabe señalar que, lo incorrecto estuvo en las acusaciones racistas que recibió.

Y ahora hablado de la carrera, no fue tan emocionante como otras veces, pero sí estuvo más entretenida que las dos anteriores. A continuación, repasemos cuáles fueron las actuaciones más destacables:

Charles Leclerc: después de terminar cuarto la carrera sprint, tuvo una muy buena salida y se posicionó tercero. Pero por el accidente de Verstappen y la penalización de Hamilton lo puso primero por gran parte de la carrera, aunque a falta de dos vueltas fue rebasado por Hamilton, pues su Ferrari no es competencia para un Mercedes.

McLaren: realizó una buena clasificación, tuvo una muy buena carrera sprint e hizo una excelente carrera, pues sus pilotos estuvieron en cuarta y en quinta posición.

Y, las decepciones de esta carrera:

Hamilton: más que por su carrera, fue por el accidente, sin importar que fuera a propósito o accidental, no puede hacer eso ya que muestra una conducta antideportiva.

Checo Pérez: el piloto mexicano salió quinto en la carrera sprint, pero un error penalizó su carrera y decidieron retirar el coche. Después en la carrera, lo hicieron parar cuatro veces en boxes, una de ellos casi al final, pues prefirieron sacrificar la carrera de Checo para quitarle la vuelta rápida a Lewis Hamilton.

Ahora, toca esperar un fin de semana antes de que volvamos a tener carrera y esta cita será en Hungría, esperemos que sea más emocionante que la del año pasado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *