Michael Jackson: el único «Rey del Pop”

Michael Jackson: el único «Rey del Pop”

Michael Joseph Jackson empezó su carrera artística a la edad de once años en la agrupación los Jackson 5, con quienes publicó 10 álbumes hasta 1975, entre los que destacan las canciones “I Want You Back” y “ABC”.

¿Cómo inicia la carrera musical de de MJ?

Michael se transformó en un icono de la música pop, con su famoso disco Thriller publicado en el 82, el cual cambió la industria musical, la industria de los videos musicales y rompe una gran barrera racial.

«Thriller» fue considerado durante varias décadas como el álbum mas vendido de la historia

Rompe récords

“Thriller” convirtió los videos musicales en una forma de arte y herramienta promocional. Con una duración de 14 minutos, la producción de este video y su ejecución revolucionó la manera de producir videos musicales.

En tanto, su álbum “BAD” es conocido por ser el primer álbum de la historia en tener cinco sencillos entre el ranking 100 de Billboard.

Jackson popularizó coreografías y bailes que lo llevaron al salón de la fama de danza como el único bailarín de pop y rock.

Introducción al Salón de la Fama del Rock and Roll

Con 13 premios Grammy, el premio Grammy leyenda, el premio Grammy, 26 premios American Music, entre otros, el oriundo de Los Angeles, California, es considerado para millones como el mejor de la historia.

Cabe señalar que, es considerado el primer artista en tener un top 10 en los Billboard Hot 100 durante cinco décadas diferentes.

Es considerado el artista más rico de la historia con más de seis mil millones de dólares.

Un músico atemporal

El extrovertido artista conservó la posición número uno por undécima vez consecutiva, según indica Forbes mediante su informe del 2020 que habló de las celebridades fallecidas con más ingresos

Con sus diferentes composiciones musicales, Michael muestra hasta en este 2021 que es cantante, bailarín, actor, compositor y coreógrafo trascendente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *