Ana Lucía Ordoñana brinda consejos a universitarios

Ana Lucía Ordoñana brinda consejos a universitarios

Entrevista realizada por: Paulina Cuevas, César Zárate y Mario Villacorta.

Ana Lucía Ordañana, conductora de televisión en ForoTv, brindó diversos consejos a las nuevas generaciones de profesionales y universitarios, así como los inicios que la llevaron a formarse como una presentadora de noticias de nivel nacional e internacional.

Los inicios antes del estrellato

La comunicóloga señaló que desde niña le gustaba practicar la actuación, por lo que siempre estuvo involucrada en las obras de teatro de sus escuelas. Debido a la facilidad de palabra y recomendación de sus familiares, fue que decidió estudiar la Licenciatura en Comunicación.

¡Inicia desde ya!

Recordó que fue en tercer semestre de la carrera cuando decidió poner a prueba todo lo aprendido mediante su inserción en el ámbito laboral.

«En el último semestre todavía no tenía una vocación por alguna área en específico de la carrera. Pero, se presentó la oportunidad de ejercer en relaciones públicas en el canal 22, así que no dudé en tomar la oportunidad», destacó Ana Lucía.

Debido a una invitación que en ese entonces le realizó un productor televisivo, fue que la conductora decidió entrar al casting, en el cual fue seleccionada.

Sus principales consejos

Debido a su proactividad, actitud positiva y profesionalismo, actualmente colabora en «Paralelo 23» y «Expreso de la mañana con Esteban Arce», programas que pertenecen a ForoTv.

De esta forma, El Altavoz consultó la opinión sobre los noticieros tradicionales y digitales.

«Los medios digitales y tradicionales de ninguna manera están peleados el uno con el otro. Considero que más bien cada uno debe adaptarse para tener la mejor información. Lo más importante siempre serán las fuentes que emiten la veracidad para que no prevalezcan las fake news», aseguró.

Asimismo, se le preguntó ¿Qué debe estar haciendo cualquier estudiante cuando está cursando su carrera universitaria?

«Ayuda mucho trabajar desde que estudian. Trabajen sin importar el sueldo o si reciben algún pago. Trabajé para ExaTV y no recibí dinero. Lo que pensaba era que estaba teniendo experiencia y aprendizajes», sostuvo.

Del mismo modo, agregó que la paciencia es un valor fundamental para un alumno universitario. Dijo que no deben existir comparaciones con otros colegas, ya que cada quien tiene un ritmo distinto.

Igualmente, comentó que los errores son parte fundamental del proceso de crecimiento, debido a que cada error y tropiezo son necesarios para el cumplimiento de los objetivos personales y profesionales.

«Trabaja si es necesario en la madrugada. Cuando te des cuenta ya estarás compartiendo el trabajo con aquellas personas que tanto admirabas», finalizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *