Pasos para estar sanos y fuertes durante esta pandemia, según nutriólogo

Pasos para estar sanos y fuertes durante esta pandemia, según nutriólogo

En el marco de la pandemia derivada por el coronavirus, El Altavoz realizó una entrevista al Maestro David Garma, especialista en Nutrición Deportiva, quien habló sobre sobre diversos procedimientos que se deben llevar al cabo para tener una óptima salud y energía.

De esta forma, el oriundo de Progreso, Yucatán, habló sobre la manera adecuada para que una persona reduzca su peso de manera ideal y educada.

“De 900 gramos a 1 kilogramo por semana es lo ideal de bajar de peso. Este proceso debe acompañarse por dieta especial y entrenamiento físico”, añadió.

A su vez, el especialista en nutrición deportiva habló sobre los ejercicios que las personas deben realizar en la actualidad, con la finalidad de mantener y elevar su calidad de vida.

“Realiza ejercicios aeróbicos cuando menos 30 minutos al día. Asimismo, puedes acompañar de cardio, correr, nadar o entrenamiento funcional”, añadió.

¿Cómo tener una dieta deportiva que resulte económica?

Destacó que no es necesario destinar miles de pesos para obtener una alimentación que permita a los adolescentes tener «músculo y energía».

“En primera instancia coman pechuga de pollo o lomo de cerdo. También latas de atún, huevos, avena, frutas, verduras y pollo. Tengan en cuenta estos alimentos», aseveró.

El nutriólogo aseguro que la comida es el motor que pone en marcha al cuerpo humano “Si no le damos lo necesario, no va a funcionar de forma adecuada y tendremos problemas en nuestro cuerpo”.

Finalmente, recomendó a toda la sociedad en general a mantenerse activa y en tener una alimentación balanceada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *