Gasly: una relación de amor y odio con Red Bull

Gasly: una relación de amor y odio con Red Bull

Actualmente, el corredor Pierre Gasly no está para nada contento con el equipo de Red Bull, vale la pena decir que siempre le ha brindado su apoyo a lo largo de su carrera deportiva, inclusive cuando lo llevó a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso.

Del mismo modo, las brillantes actuaciones del piloto frances hicieron que Red Bull le brinde una oportunidad que muy pocos pueden conseguir: ocupar un asiento en el equipo mayor, con un monoplaza capaz de pelear por victorias y por mundiales.

Cabe señalar que, el piloto francés tenía entre sus manos ese monoplaza que podría hacerlo campeón del mundo, pero lamentablemente por varios motivos esto no se logró y la firma austriaca decidió bajarle abruptamente de ese asiento y relegarle de nuevo al equipo pequeño.

Sin duda, esto significó un duro golpe para él, ya que tenía ese sueño desde que era un pequeño. Fue cuestión de unos momentos en que todo se derrumba en tus manos para nunca volver.

No obstante, dicha problemática considero que no le afectó demasiado, más bien lo ayudó porque ahora se ve un Gasly diferente: más renovado y más hambriento.

Pierre ha estado escribiendo de su puño y letra un artículo para “The Players Tribune” en el que se aborda esa etapa que vivió junto a Red Bull; ese sueño de competir con uno de los mejores monoplazas de la parrilla.

Según el joven piloto, el coche no era perfecto y aún así brindaba su máximo para aprender del vehícululo cada semana. Asegura que fueron tiempos complicados en Red Bull ya que no sentía que se le estaba tratando la misma forma que a los otros pilotos que habían estado allí y eso era algo que no podía aceptar.

En definitiva, él lo dio todo cada día para conseguir los mejores resultados para el equipo, pero no le dieron las herramientas necesarias para tener éxito. Cabe aclarar que también ofrecía algunas soluciones, empero no escuchaban su voz o tardaban semanas en hacer esos cambios.

Lo único que muestra es que esa etapa difícil en Red Bull no fue completamente su culpa, ya que el Campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0 demostró que no estaba preparado para conducir ese monoplaza, aunque el equipo tampoco le puso las cosas fáciles para sobrellevar ese problema.

Posteriormente, se notó que el equipo aprendió y ahora fue más compasivo con el piloto Alexander Albon, pero de todas formas éste no logró dar la talla.

Esperemos en algún momento Gasly vuelva a tener una oportunidad, ha demostrado con sangre que ya es una piloto nuevo, no el novato de aquella vez, quien ya está listo para volver a afrontar ese reto, solo falta que Red Bull le dé esa oportunidad, que no parece ser pronto…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *