AztraZeneca y Pfizer: las aprobadas por la OMS

AztraZeneca y Pfizer: las aprobadas por la OMS

Redactado por Leander Mendoza y Marianthony Rodriguez

La AztraZeneca, Pfizer, Sputink, son las vacunas que se han distribuido en mayor número a nivel mundial, la inversión se estima que ronda los 30 mil millones de dólares, según Forbes.

Mientras la sociedad se aisló mediante actividades como el trabajo y estudio a distancia, los comunidad científica trabaja de día y noche para mermar al Covid-19, a continuación se presentan algunas de las vacunas más reconocidas a nivel mundial:

Pfizer

La empresa farmacéutica con sede en Nueva Yorfk, realizó su vacuna en colaboración de BioNTech, llevando la esperanza a millones de personas.

Pfizer/ OCU

AztraZeneca

Fue desarrollada por un conjunto de científicos de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Es una de las vacunas que tiene mayor disponibilidad a nivel mundial, tiene un 76% de eficacia en las primera dosis, después aumenta hasta un 84%.

Es caracterizada por ser una de las más económicas, además tiene un almacenamiento sencillo, ya que se puede guardar bajo una temperatura que ronde desde los dos hasta los ocho grados Celsius.

Sputink

Fue hecha en Rusia en el Centro Nacional Gamaleya de Epistemología y Microbiología. Es la primera vacuna creada por vectores adenovirales humanos. Asimismo, es una de las tres vacunas en tener una eficacia superior al 90%.

Se ha implementado en 50 países en el mundo, de esta forma se ha comercializado en mercados extranjeros por un costo menor a los diez dólares.

Sputnik V/ BBC

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado las dos primeras vacunas: Pfizer y AztraZeneca.

Se menciona que lo más importante es vacunarse para reducir la probabilidad de desarrollar complicaciones originadas por el coronavirus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *