¿Qué equipos lideran la tabla general del Guardianes 2021?

¿Qué equipos lideran la tabla general del Guardianes 2021?

Fuente de la imagen: MEDIOTIEMPO

Tabla general LIGA MX actualizada al 1/03/2021

Nota redactada por: Mario Villacorta, Paulina Cuevas, César Zárate.

La fecha 8 de la LIGA MX está por finalizar y son pocos los equipos que muestran una regularidad contundente dentro del balompié nacional.

Actualmente, el Cruz Azul lleva la delantera, luego de haber derrotado al León de Ignacio Ambriz.

América pierde en la mesa

Sin embargo, cabe destacar la situación que vivieron los de Coapa, a las águilas del América les quitaron los tres puntos contra los rojinegros del Atlas por un mal entendido que hubo a nivel de bancas.

Federico Viñas, jugador del América, supuestamente no estaba registrado para disputar el juego ante la academia. El uruguayo no jugó pero la polémica llegó a los medios y finalmente decidieron aplicar el reglamento y brindar el triunfo rojinegro.

Esa victoria hubiera permitido que los dirigidos por Santiago Solari fueran líderes, sin embargo las reglas son reglas y los capitalinos tuvieron que pagar las consecuencias: perdieron 3-0.

Toluca está encendido

Por otro lado, los diablos rojos del Toluca se posicionan en el tercer puesto. La relación con su ex técnico Hernán Cristante se reconstruyó y nuevamente el argentino trabaja para conquistar más éxitos con los «Choriceros». Tan es así que son la mejor ofensiva del torneo con 15 goles anotados. 

El equipo endiablado lleva dos puntos de diferencia con respecto al América. 

Hasta ahora han ganado todos sus juegos como locales en el estadio Nemesio Diez, únicamente han perdido encuentros como visitantes con el mismo resultado de 3 a 2: Contra Cruz Azul en el Azteca y contra los Xolos de Tijuana en la ‘Perrera de México’ el Estadio Caliente.

Para finalizar el top 5 de los punteros de la liga, por debajo del equipo del Tijuana de Pablo Guede se encuentran el Monterrey y el Puebla igualando puntos con 12 unidades.

Todavía faltan muchos juegos y todo puede pasar, pero hoy en día estos son los equipos más sobresalientes del fútbol mexicano.

Share

One thought on “¿Qué equipos lideran la tabla general del Guardianes 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *