Especialistas recomiendan estos alimentos para comer durante la pandemia

Especialistas recomiendan estos alimentos para comer durante la pandemia

Expertos en nutrición afirman que consumir alimentos como naranja, brócoli y nopal pueden aumentar las defensas del sistema inmune, arma importante de prevención ante el COVID-19.

Los hábitos alimenticios de los mexicanos en los últimos años han hecho que los índices de diabetes pasaran del 9.2% al 10.3% en tan sólo seis años, según una nota publicada por el periódico La Jornada Maya.

Asimismo, diversos estudios realizados por especialistas del COVID-19, han asegurado que las personas que padecen obesidad, diabetes y otras enfermedades degenerativas son quienes pueden tener más complicaciones si presentan coronavirus.

Debido a ello, los médicos señalaron que existen alimentos que deben consumir en mayor medida las personas que presentan los padecimientos previamente señalados.

Ante esta crítica situación, nutriólogos y médicos especializados recomiendan los siguientes alimentos para mantener una dieta saludable durante la pandemia:

Brócoli. Además de proporcionarte calcio y hierro, te brinda ácido fólico, el cual te ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, presión arterial y ayuda al organismo a generar células nuevas.

Naranja. Debido a su bajo índice glucémico te ayuda a prevenir la diabetes. La vitamina C produce glóbulos blancos y refuerza el sistema inmunológico.

Nopal. Este vegetal que te ayuda no solamente a la prevención de diabetes debido a que estabiliza y regula el nivel de azúcar en la sangre, sino que también combate la obesidad ya que contiene fibra dietética y antioxidantes.

«El nopal entra en la categoría de prebiótico, porque genera cambios en la composición de la actividad de la flora intestinal y confieren beneficios para la persona con diabetes y obesidad» afirmó la doctora Nimbe Torres del Departamento de Fisiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y «Nutrición Salvador Zubirán» para el medio Universia.

Fuente: InfoAgro
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *