Realizan ponencia de investigación en el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional

Realizan ponencia de investigación en el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional

En el marco del IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización, se realizó la Mesa de Investigación «Campo en Comunicación Organizacional» que tuvo a once ponentes, así como a la moderadora, Maestra Rubí Martínez Cortés.

El primer ponente fue el Licenciado Emmanuel Verde Narváez, quien presentó el proyecto de investigación «Plan Estratégico de Relaciones Públicas Internas que tiene como objetivo mejorar la satisfacción laboral de los periodistas de Progreso, Yucatán». Durante la presentación, el licenciado se enfocó en abordar diversos puntos sobre la evolución y el trato que le brindan las organizaciones a los periodistas. Indicó que las empresas periodísticas deben brindar reconocimiento, realización humana, entre otras estrategias, a los periodistas.

Posteriormente, la Doctora Flor Madrigal Moreno expuso el tema «La comunicación como elemento clave en la inclusión laboral de los millenials». Mencionó que los medios digitales se enfocaron en determinar la forma en que se desenvuelven profesionalmente dicho segmento de la población. La catedrática también reconoció que los millenials son jóvenes que tienen muchas virtudes y fortalezas.

La mtra. Rubí Martínez Cortés dando el cierre a la mesa de investigación.

De igual forma, la Licenciada Claudia Alicia Zaragoza Amaya expuso la ponencia «Propuesta para evaluación de plataformas digitales». Señaló cómo las plataformas tecnológicas se han vuelto la mayor fuente de información en el territorio mexicano. Dijo que hoy en día, para que una organización tenga frutos, es necesario contar con el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías.

Seguidamente, el alumno de la Universidad de Sonora, Jesús Daniel Johnson Félix, dio a conocer su trabajo de investigación «Analizando a Cinemex: Una evaluación netnográfica a su sitio web y redes sociales a través de checklist». Detalló la forma que se comunica la empresa a través de su sitio web y redes sociales. Argumentó que dicha industria necesita una actualización en los medios y estrategias para impactar en mayor medida a su público meta.

Consecuente a esto, el Doctor Salvador Madrigal Moreno, presentó la ponencia «Internet y redes sociales en la construcción de la reputación digital de la organización del sector turístico». Destacó la importancia del manejo óptimo manejo del Internet y redes sociales que se enfocan en el sector turístico. Asimismo, abordó la parte de la reputación, en la cual, toda organización depende de una buena imagen digital para conseguir más clientes.

En tanto, la Doctora Carmen Karina Torrescano de la Peña y la Doctora Eva María Pérez Castrejón, llevaron al cabo la ponencia «Metodología para el desarrollo de proyectos de intervención en la línea terminal de comunicación organizacional de la UPAEP». Las doctoras abordaron diversas aristas de la comunicación organizacional  y su evolución en diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas. Hicieron un especial énfasis en el contexto de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Tras esta ponencia, la Mesa de Investigación sobre el campo de la Comunicación Organizacional concluyó satisfactoriamente. La Maestra Rubí Martín destacó la calidad y profesionalismo que brindó cada uno de los ponentes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *