Esperan calor intenso en Qatar 2022

Esperan calor intenso en Qatar 2022

Por primera vez en la historia del fútbol, la Copa Mundial de Qatar 2022 se disputará en el invierno. Esto se debe a las sofocantes temperaturas que alcanza el país anfitrión durante el verano: hasta 50 grados centígrados.

A cuatro años que dé inicio la fiesta más importante del balompié mundial, únicamente se cuenta con un estadio terminado: el Khalifa International Stadium. Dicho inmueble se convirtió en el primer estadio de fútbol con aire acondicionado del país asiático.

Para la copa futbolera se contará con ocho inmuebles de primer nivel, los cuales, tendrán una infraestructura totalmente climatizada que garantice el buen fútbol e integridad de los jugadores y aficionados.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), comentó que este torneo es prioridad, no solo para Qatar, si no para toda la región asiática. Sus comentarios tienen fundamento en que la FIFA realiza una fuerte campaña para promover el fútbol en esa zona.

En un comunicado oficial, la FIFA dio a conocer que este mundial será una oportunidad para Qatar se presente ante todo el mundo como un magnífico anfitrión.

Favoritos en Qatar 2022

Todavía es muy prematuro para pronosticar un favorito para llevarse el título en Qatar 2022. Sin embargo, tras jugarse la UEFA Nations League, se puede observar qué selecciones lucen con mucho poderío: Holanda y Francia.

De igual modo, la UEFA Nations League sirvió como parámetro para saber que Alemania necesita mucha más preparación física y deportiva.

Incertidumbre en México

La Selección Nacional de México es un tema que va de la mano con la máxima justa futbolera. Cinco meses después del Mundial de Rusia 2018, el «Tricolor» sigue sin tener director técnico. Además, viene de perder dos partidos en contra de Argentina.

A cuatro años del mayor torneo de fútbol en el mundo, las selecciones continúan su preparación rumbo a Qatar 2022.

 Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *