Contagia la Alegría: los sueños sí se hacen realidad

Contagia la Alegría: los sueños sí se hacen realidad

Autor: Victor Yris

En 1998 David Margain y Alfredo Martinez empezaron con el sueño de ayudar a los niños de México para crear un mundo mejor, así que decidieron fundar “Soñar Despierto”: una asociación civil que tiene como visión brindar alegría a los niños más necesitados y contribuir a la formación de un mundo solidario, su principal tarea es fomentar los buenos valores para generar un impacto positivo a nivel global.

De esta asociación se subdividen 5 programas, “Amigos para siempre”, “Cuéntame tu sueño”, “Vagones de sonrisa, “Vico Valores” y “Contagia Alegría” (cada programa tiene sus respectivas funciones) el último se dedica a cambiar el ambiente y el ánimo de los niños en los hospitales, huérfanos y escuelas. Por medio del arte clown se les brindan felicidad a los niños; el programa tiene voluntarios capacitados en este arte el cual consiste en disfrazarse de payaso para “entrar en papel” y tener una actitud divertida y generosa hacia las demás personas.

La primera visita del semestre se realizó el 25 de agosto. Sin embargo, este proyecto empezó desde hace 3 años y medio; en este periodo se han realizado eventos en muchos países, entre ellos, México, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Guatemala, Perú, Sudáfrica, etc. Mas de 130,000 jóvenes han asistido a eventos con el fin de ayudar a los niños.

“Contagia la alegría” es un programa que tiene como misión ayudar al prójimo y  es importante para los estudiantes, ya que no solo dan apoyo a gente que necesita ayuda o compañía; también, sirve para formar a una persona humanitaria y servicial a los estudiantes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *