#FuerzaGabo: Gabriel Garcia Márquez es hospitalizado

El escritor colombiano permanece en el hospital, aunque no se encuentra grave, según últimos informes de Milenio. 

Personas de toda índole expresaron su apoyo y cariño a través de Twitter al célebre escritor Gabriel García Márquez, quien fue hospitalizado desde el 31 de Marzo en el Instituto Nacional de Nutrición del Distrito Federal.

Desde el anuncio de su hospitalización, comenzó a popularizarse el hashtag #FuerzaGabo, generando 900 tweets por hora, donde fanáticos y figuras políticas transmitieron su apoyo al escrito.

Asimismo, se generó una discusión entre usuarios de twitter ya que el hashtag dedicado a García Márquez, también comenzó a ser usado para referirse a Gabriel Montiel, conocido como werevertumorro, debido a sus problemas legales, creando descontento entre los seguidores del autor de «Cien años de soledad».

El ganador del Premio Nobel de Literatura fue hospitalizado por deshidratación, una infección pulmonar y de vías urinarias, informó este jueves la Secretaría de Salud federal, en un comunicado.

Asimismo, su hijo Gonzalo García Barcha indicó que sólo le prescribirían antibióticos como a cualquier persona que se enferma, esto según la agencia EFE.

Desde el presidente Enrique Peña Nieto, la conductora de Qué tal Fernanda!, Fernanda Familiar; la corresponsal de CNN en Español en México, Krupskaia Alis y Epigmenio Ibarra, productor televisivo y columnista, manifestaron su apoyo a Gabriel García Márquez.

Aquí te dejamos sus tweets.

En el siguiente link puedes observar los tweets que al momento se están generando sobre el hashtag: #FuerzaGabo

20140403-174940.jpg

20140403-175020.jpg

20140403-175047.jpg

20140403-175117.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *