4 discos de Rock Progresivo que hicieron historia

4 discos de Rock Progresivo que hicieron historia

El rock es uno de los géneros musicales que se ha mantenido y crecido conforme pasan los años. A su vez, se han derivado diversos subgéneros, algunos sí triunfaron, mientras que otros no. Pero, sin duda siempre busca innovar y estar en los gustos de sus fanáticos.

En ese sentido, se tiene al rock progresivo, que se podría definir como la experimentación de llevar la música a límites no conocidos. Al inicio puede resultar extraño para oídos nuevos a la música pesada debido a sus enigmáticas letras o cambios de ritmos abruptos, sin embargo, si estás abierto a nuevas posibilidades, estos cuatro discos podrían ser de tu agrado.

1. In The Court Of The Crimson King – King Crimson (1969)

King Crimson es, sin duda, una de las bandas que más han contribuido al género. La razón obedece en que son los precursores en muchas de las tendencias que marcó su primer disco. Sonidos psicodélicos de finales de los años 60 y unos ritmos experimentales te esperan si le das una oportunidad al disco.

2. Lateralus – Tool (2001)

Clasificar a Tool en un solo género resulta complicado, pues a lo largo de su carrera han hecho discos tan distintos y a la vez mantienen su esencia. Es en Lateralus que consiguieron un excelente balance entre sus orígenes heavy metal y canciones reflexivas. Si lo que buscas es un disco que te lleva por un viaje de meditación al estilo de la música pesada, Lateralus es tu opción. 

3. De-Loused In The Comatorium – The Mars Volta (2003)

Probablemente, en este disco se plasman ritmos altamente conocidos, debido a las fuertes influencias de música latina que Maras Volta pone en su primer álbum. Producido por el legendario Rick Rubin, estas canciones te cuentan una historia a lo largo del disco sin interrupciones con guitarras y tambores que a veces asimilan a la salsa y al rock, de manera conjunta.

4. The Dark Side Of The Moon – Pink Floyd (1973)

Por supuesto, no podía faltar la banda más icónica a nivel mundial del rock progresivo. Pink Floyd marcó historia con este disco revolucionario en su época en cuanto a sonido, composición y ritmos complejos. Si no has experimentado The Dar Side Of The Moon, te recomiendo que lo escuches en su totalidad pues es una experiencia inigualable.

Nota redactada por: José Carlos Polanco.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *