Cantinflas, ícono del cine mexicano

Cantinflas, ícono del cine mexicano

·Original Title: PORTERO, EL ·English Title: PORTERO, EL ·Film director: DELGADO, MIGUEL M. ·Year: 1950 ·Stars: MORENO «CANTINFLAS», MARIO

Escrito por: Valeria Marín, Jilka Salazar y Maryfer Torruco

El inigualable Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, es uno de los célebres actores de la época de oro del cine mexicano que otorgó momentos de carcajadas a millones debido a su gracia y carisma. 

A 30 años de su fallecimiento, se mantiene vigente como un ícono mexicano, ya que el legado que dejó ha permanecido durante generaciones, e inclusive se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El nacido un 12 de agosto de 1911 participó en más de 50 películas, una de las más exitosas puede ser La vuelta al mundo en 80 días, largometraje que lo convirtió en un galardonado del Golden Globe como «Mejor actor de comedia o musical».

Y tan grande fue su impacto a nivel cultural, que en 2011 la Real Academia de la Lengua Española aprobó el uso del término Cantinflear. Se define como: “Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente sin decir nada con sustancia”. 

También llegó a decir en entrevistas que el sobrenombre de ‘Cantinflas’ surgió como un apodo con el que actuaba sin que sus padres lo descubrieran. No obstante, Mario Moreno Ivanova, su hijo adoptivo, aclaró que su el significado de tan sobresaliente nombre nunca fue revelado por su padre.

Referencias:

Imagen

Milenio

Vanidades

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *