«Canelo» Álvarez gran deportista, mejor persona

«Canelo» Álvarez gran deportista, mejor persona

El pugilista mexicano, Saúl Canelo Álvarez, se ha posicionado como uno de los mejores boxeadores a nivel mundial, gracias a su disciplina, dedicación y humanismo. Esta fama y presencia en medios y redes sociales, no le han borrado la memoria de sus orígenes y tampoco han opacado la bondad del corazón del peleador.

Sus manos también sirven para ayudar

En noviembre del año pasado “El Canelo” fue el bienhechor que aportó la totalidad del pago de la operación de una niña que no podía caminar. El atleta fue requerido para donar unos guantes y que éstos sean rifados para que la operación de la pequeña fuese llevada acabo, pero la generosidad del pugilista pudo más y decidió financiar directamente él la operación de Lupita.

No es la primera vez que Saúl es protagonista de una acción altruista y filantrópica, según informes del periódico Universal, el deportista ha colaborado con organizaciones como Nariz Roja, para ayudar a menores con cáncer. Igualmente, se caracterizado por pagar medicamentos y tratamientos de personas con padecimientos muy costosos.

La declaración más sincera del campeón tapatío fue: “Háblenme y ayudo”, respondiendo a las necesidades que la población mexicana le ha manifestado a través de medios de comunicación y redes sociales. Este tipo de actitudes por parte del boxeador lo han convertido en mucho más que un campeón mundial.

Canelo, de igual modo, ha rifado diversos accesorios deportivos. También ha hecho actividades que apoyan organizaciones sin fines de lucro a construir albergues.

A su vez, en 2017 su hermano, Rigoberto Álvarez declaró que el campeón donaría cerca de un millón de dólares en víveres, medicamentos y materiales de construcción. Esto con el fin de apoyar a los afectados por el sismo de septiembre del mismo año.

El Boxeador tapatío se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo al firmar un contrato de 350 millones de dólares. A pesar de eso, el «Zurdo» de Guadalajara, no dudó en asistir a repartir despensas a las calles.

Recientemente, el campeón mundial respondió al caso de una mujer quien se contactó con él a través de redes sociales. La usuaria describió su necesidad al señalar que con urgencia necesitaba un trasplante.

“En esta ocasión me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón… Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante”, dijo Sahiye Cruz Villegas, en la publicación que realizó vía Twitter.

En dicha publicación, la mujer dijo necesitar 500 mil pesos ya con todos los medicamentos y recuperación. Al poco tiempo el tapatío se puso en contacto al solicitar un número telefónico.


Los usuarios en redes sociales lo describen como » Un gran deportista, ícono del deporte mexicano, es un gran ser humano con una gran generosidad».

Redactado por: Gilberto Farjat Alcocer y Rodrigo Valladares.

Fuente: LA VERDAD, mediotiempo.
Fuente de imagen: Revista Única.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *