Consejos para hablar ante una cámara, según experto

Consejos para hablar ante una cámara, según experto

“Me parece que hay muchos consejos que te pueden ayudar, el primero es que seas tú mismo ante una cámara”, destacó el Maestro Héctor Diego Medina Basave, especialista en conducción televisiva.

De esta manera, Héctor Diego, profesor de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, quien ha sido conductor titular en Milenio Noticias y otros medios de comunicación, señaló diversas acciones que son necesarias al momento de hablar frente a una cámara.

Tranquilidad ante todo

En ese sentido, el conductor recomendó que la persona de mantener una tranquilidad al presentarse frente a cámara. Indicó que los nervios son normales y que estos representan el respeto que le tienes al público. Asimismo, brindó una solución para erradicar en la medida de lo posible los nervios:

«Los ejercicios de respiración sirven para relajarse y ser más consciente de todo nuestro cuerpo. Es importante practicarlos previo a salir a cuadro.». 

Aportar y comprender

El oriundo de Nuevo León comentó que todo profesional tiene el deber de aportar noticias de valor a su audiencia, pero un paso previo es comprender totalmente lo que se desea comunicar.

«Tienes que saber qué se va a decir, en el mismo sentido conocer y comprender el mensaje que quieres compartir. Tienes que asegurarte que tu mensaje tiene que ser interesante e importante, no para ti, para tu público meta», sostuvo el Maestro en Comunicación Periodística Institucional y Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, España.

¿Qué pasa si cometo un error?

El experto aconsejó que todos los seres humanos cometen errores, nadie está exento. Ahora bien, lo recomendable que debe hacer un comunicador profesional luego de tener un tropiezo, es seguir con toda naturalidad: darle vuelta a la página.

Congruencia todo el tiempo: sé tú mismo

A su vez, el catedrático recomendó que siempre mantengan su esencia, no ser una persona ante las cámaras y otra en la vida real.

«Tan fácil como: se tú mismo frente a una cámara», apuntó.

Finalmente, recomendó que la experiencia es fundamental para hablar ante las masas «La seguridad no la vas a ganar de un día a otro. Práctica, pregúntale a la gente experta en este tema cómo puedes ir mejorando».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *