5 deportistas que cambiaron el deporte en México

5 deportistas que cambiaron el deporte en México

Redacción por: Erika Hernández, Mafer Capetillo y Yael Quillares

En el marco del mes de la mujer, El Altavoz conmemora a las cinco deportistas mexicanas más sobresalientes de los últimos años, quienes han brillado por sus éxitos deportivos y por su liderazgo humano.

1. Paola Longoria / Ráquetbol

Con tan solo 31 años, Paola Longoria, oriunda de San Luis Potosí, ha dejado huella en el mundo del deporte al ser considerada la octava mejor atleta de todos los tiempos. Medallista Panamericana e invicta del 2011 al 2014, la raquetbolista es considerada una leyenda del ráquetbol. A nivel internacional ha conseguido 106 títulos de acuerdo con “Ladies Professional Racquetball.”

2. María del Rosario Espinoza / Tae Kwon Do

Originaria de Sinaloa, María del Rosario Espinoza es una guerrera quien ha brillado con luz propia en el mundo del deporte, ya que gracias a su participación en distintas competencias posee medallas olímpicas, de hecho se convirtió en la segunda mujer mexicana en obtener una presea de oro en los Juegos Olímpicos.

3. Paola Espinosa / Clavados

Desde Baja California para el mundo, Paola Espinoza, ha sido una clavadista mexicana con participación en cuatro Juegos Olímpicos, en las cuales ha brillado con luz propia mediante sus excelentes puntuaciones, el resultado ha sido la obtención de medallas olímpicas.

4. Lorena Ochoa / Golf

Reconocida por ser la primera mujer mexicana en ganar torneos majors de golf, con 27 trofeos en Ladies Professional Golf Association (LPGA). Es considerada como la número uno del planeta. Cabe señalar que oficialmente se ha retirado de la disciplina, pero sus logros quedaron en la historia.

5 . Ana Gabriela Guevara / Atletismo

La ex deportista Ana Gabriela Gabriela Guevara es considerada la mejor atleta del mundo a inicios de este nuevo siglo. Ha sido campeona en los Juegos Panamericanos y asimismo posee preseas en la máxima competencia deportiva: JJOO. Actualmente, funge como Directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte.

En efecto, México tiene mucho talento femenino en todas las disciplinas deportivas.

Información obtenida en: TUDN USA. (2017, 8 marzo). Día internacional de la mujer: Las 5 magníficas del deporte en México. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://youtu.be/V0hEqDrZDeA

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *