AMLO asegura que eliminar puentes no repercutirá en la industria turística

AMLO asegura que eliminar puentes no repercutirá en la industria turística

Durante la conferencia mañanera del presente 6 de febrero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador enfatizó que su propuesta de eliminar los puentes vacacionales para el siguiente ciclo escolar no afectará a la industria turística, sino que, por el contrario, esto contribuirá a “fortalecer nuestra memoria histórica”.

Esta propuesta fue realizada el día de ayer, cuando estableció que, al terminar este ciclo escolar iba a “poner reformas, cambios para regresar a las fechas históricas”, de manera que los días festivos se celebren en las fechas exactas, en vez de moverse los días inhábiles a lunes o viernes para coincidir con los fines de semana.

López Obrador agregó que entiende que existe una molestia en lo referente al sector turístico, pero que “estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo”. Entre las medidas que su gobierno está tomando para aumentar el turismo mencionó la limpieza de las playas del Caribe, la construcción del Tren Maya y su trabajo por mejorar la seguridad en carreteras.

La posibilidad de este cambio generó conmoción entre la sociedad mexicana, quienes argumentan que esto podría afectar a miles de familias, cuya única oportunidad de salir de viaje es durante estos “puentes”. El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa utilizó su cuenta de Twitter para compartir su inconformidad, comentando que, sin las familias que aprovechan estos fines de semana largos para viajar “cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *