Biciruta del terror fomenta el deporte en las familias

Biciruta del terror fomenta el deporte en las familias

 

Omar Concha Lara se movía de un lado al otro buscando más bicicletas para ofrecer a sus clientes. El yucateco no se daba abasto con sus casi 100 bicicletas para cubrir la demanda de las personas que solicitaban una. Pero no era el único, pues este 2 de Noviembre, Paseo de Montejo se lleno de locales y turistas que asistían a la Biciruta nocturna. 

Alrededor de las 9 p.m. las filas duraban casi una hora y Lara tenía todos sus equipos rentados. La celebración del Día de Muertos incremento el número de asistentes en la sabatina nocturna, quienes rentaban sus bicicletas y más tarde disfrutaban de los eventos de la noche mexicana.

Monumento a la Patría durante la Biciruta

Durante 13 años, Concha Lara ha formado parte de la iniciativa que  busca ofrecer diversión en movimiento y fomentar el deporte en las familias. El hombre fue una de las primeras personas en ofrecer el servicio de renta de bicicletas para la Biciruta y explico  que: 

La sabatina nocturna cumple 3 años en febrero. Yo creo que es mucho más cultural que la dominical, por las actividades del sábado mexicano. Mientras que la dominical cuenta con mayor convivencia familiar. De hecho, en la sabatina vienen muchos extranjeros y turismo nacional durante las vacaciones.

A pesar de no ser vacaciones este día de muertos se reunían extranjeros y mexicanos disfrazados o con la cara pintada para dar el recorrido, el cual también se encontraba decorado con ofrendas en honor a la festividad. 

Como parte del programa del Festival de las Ánimas el evento no solo fomenta el deporte pero también la cultura. Durante el año pasado mas de 172,000 usuarios han participado y disfrutado de las diferentes ciclovías que realizó el ayuntamiento de Mérida.

Este programa desde sus inicios demostró su éxito y con el paso del tiempo se ha consolidado en la preferencia de miles de familias que lo escogen como una actividad recreativa que los mantiene en forma.  El evento busca demostrar a un municipio sustentable a través del deporte, la activación física, la convivencia familiar y el uso de vehículos no motorizados.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *