La estampida astada acorraló al «rey de la selva»

La estampida astada acorraló al «rey de la selva»

Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab y los Venados de la Universidad Marista, eternos rivales y, lo que para muchos ya es un clásico universitario, se enfrentaron en la segunda fecha de la Fase Estatal de la Universiada Nacional en el Centro Universitario Montejo (CUM); este choque favoreció a los ciervos con un marcador final de 57-30.

Desde un inicio, la Anáhuac Mayab sintió el impacto de una fuerte estampida rival, tanto ofensiva como defensivamente. Los astados cerraron muy bien los espacios en su propio terreno y solo permitieron que los naranjas anoten once unidades en los dos primeros cuartos. Por su parte, 29 puntos fueron rojiblancos.

La segunda mitad del encuentro demostró una mejoría en el rendimiento de los dirigidos por Rigel Cantón. El León quiso demostrar el peso del rugido, pero la ventaja ya era considerable.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos, parecía que la Anáhuac Mayab encontraría el punto débil de los maristas: no fue así. De esta forma, la Mayab encestó de manera consecutiva ocho puntos sin respuesta de sus contrincantes. Empero, la Marista no cruzó los brazos y contrarrestó el buen momento de los felinos con 14 encestes. El marcador parcial era 43-22.

En el último periodo, los astados se mantuvieron consistentes en ambas partes de la duela e impidieron una remontada que hubiera sido mágica. Los ciervos se adjudicaron 14 unidades y los Leones solo ocho puntos.

https://www.instagram.com/p/BusXx7dAlSr/

Con este resultado, la Anáhuac Mayab cuenta con una victoria, la cual fue ante la Universidad Privada de la Península (UPP) y con una derrota ante la Universidad Marista. Los encuentros pendientes son ante la Universidad Modelo y la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) el jueves 7 y el miércoles 13 de marzo, respectivamente.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *