La planta cervecera representa un gran beneficio para Yucatán: empresario

La planta cervecera representa un gran beneficio para Yucatán: empresario

El egresado de la Anáhuac Mayab opinó que la llegada de la nueva cervecera es un acierto que traerá empleo y competencia al estado. 

«Yucatán es un destino muy amplio para la industrialización, como Estado tiene todo para industrializar. Es un lugar idóneo para distribuir a todo el Sureste Mexicano, incluso a Centroamérica, ya que está muy bien ubicado y eso reduciría costos de transporte y logística a muchas empresas como a la planta cervecera» dijo, en entrevista realizada en días pasados, Moisés Pineda, egresado de la escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

A su vez, Pineda señaló que Mérida es una ciudad donde siempre hay fomentos económicos para todo tipo de industrias y negocios que impulsan más al estado.

Además, añadió que la llegada de la planta cervecera traerá beneficios e impulsará a las distintas clases sociales de Mérida sin omitir que atraerá a la gente de otras ciudades a venir a trabajar, hecho que generará mayor competencia laboral.

En ese sentido, calificó que la llegada de la nueva planta cervecera, anunciada por el gobernador Rolando Zapata Bello en el marco de su informe de gobierno, es una gran oportunidad para generar empleos y hacer crecer el municipio de Hunucmá.

Cabe destacar que, aunque el inicio de la construcción aún ha definido, pues depende del trámite de autorización de los permisos por parte de las autoridades, se espera que ocurra antes de que finalice el semestre.

Fuente de la información: entrevista a Lic. Moisés Pineda

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *