Ni Madrid, ni Barcelona

Ni Madrid, ni Barcelona

Así es, los equipos que fungían como favoritos en las series semifinales de la Champions League se perderán la final del torneo y ya no habrá la final que todos esperaban.

El martes, el Barcelona tenía que ganar 1-0 o cualquier otro marcador, pero con diferencia de 2 goles ya que el gol de visitante lo dejaba fuera. Y así el Barcelona salió a ganar y al minuto 43 ya estaba 2-o con goles de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, sumado a la expulsión del capitán del Chelsea John Terry por darle un rodillazo a Alexis Sánchez, pero para el final del primer tiempo Ramíres después de un gran pase de Frank Lampard, bombeó el balón por encima de Valdés poniendo el marcador 2-1 a favor de los Blaugranas, pero con marcador global de 2-2 que le convenía al cuadro de Di Matteo por el gol de visitante; así en el segundo tiempo, el cuadro español salió con todo para lograr ese gol que los metería en la final de la Champions, cosa que no se veía fácil, ya que el cuadro inglés mantenía una línea de 6 defensas para evitar el gol culé, pero parecía que la defensa del Chelsea se venía abajo ya que el árbitro marcó un penal dudoso de Drogba sobre Fábregas y parecía llegar el momento que Lio Messi estaba esperando, pero el argentino erró su tiro, cosa que hizo que el cuadro español se viniera abajo mentalmente y fallara en la creatividad de sus jugadores claves. Al minuto 90 Fernando Torres, sí al que tanto se le ha criticado metió el gol que silenció a todo el Camp Nou , cuando en una llegada del equipo culé, la defensa del equipo inglés despejó el balón que le llegó a Torres que se encontraba solo, encaró a un Víctor Valdés que se venció ante su rival y compatriota lo que le dejó a Torres en «bandeja de plata» la portería y simplemente empujó el balón para eliminar al cuadro culé de la Champions.

 

 

 

 

Colaboración: Jorge Pérez Montes de Oca

En cambio en Madrid, llegaba la hora de las semifinales de la Champions League donde el  Bayern Munich y Real Madrid se enfrentarían por decimo octava ocasión en la historia, haciendo con este partido el record de más enfrentamientos disputados en el certamen europeo.

El partido de ida en Munich fue agónico, o más bien así lo vivieron los aficionados alemanes al ver cómo su equipo derrotaba al Real Madrid por 2-1 con un gol de último minuto de Mario Gomez. Los locales se irían a Madrid con una ventaja mínima pero a la vez muy valiosa.

Llegaba el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, los dirijidos por José Mourinho llegaban fortalecidos de haber conseguido un triunfo ante el Barcelona mientras el Bayern llegaba de haber perdido la liga. Se vivía un ambiente de emoción ante 82, 619 personas que esperaban una remontada del cuadro merengue y se veía venir un partidazo.

El partido comenzó y los locales no tardaron en ponerse en ventaja tras un gol de penal de Cristiano Ronaldo apenas al minuto 6 que encendía a todo un estadio e ilusionaba a miles de aficionados. El Madrid siguió jugando a su estilo y generaba muy buenas oportunidades de gol que no tardaron de concretar pues al minuto 14 el ariete portugués volvería a hacer de las suyas y anotaría el segundo gol del partido para los merengues que ya tenían una ventaja de 3-2 en el global.

Tras los dos goles el Madrid comenzó a rezagarse y el Bayern ya llegaba a la portería de Iker casillas con mayor claridad y fue hasta el minuto 27 que M. Gomez recibiría un empujón de Pepe en el área merengue que era sancionado por el árbitro quien marcó penalti  y dejaba al Bayern con la oportunidad de empatar el partido. El penal fue ejecutado por Arjen Robben quien dejaba la eliminatoria empatada en el marcador global (3-3).

Terminaron los primeros 45 minutos y ambos equipos fueron a sus respectivos vestidores y se veía venir un partido increíble y emocionante.

Comenzó el segundo tiempo y el ambiente era cada vez mas tenso en la capital española, los dos equipos buscaban ese gol que les diera la victoria y el pase a la final, pero a la vez se veía cierta precaución en ambas escuadras por no recibir ese gol.

Fue hasta el minuto 81 donde Mario Gomez tendría la oportunidad de llevar a los alemanes a la final tras quedar solo en el área merengue pero que desperdició intentando quitarse a Pepe quien rápidamente despejo la pelota fuera de su área.

Terminaron los 90 minutos y habría alargue en el Bernabéu, donde el Madrid tuvo en dos ocasiones la oportunidad de anotar pero estas serían desperdiciadas por los atacantes merengues.

El alargue llegaba a su fin y se podía escuchar al publico merengue corear el nombre de “Iker, Iker” como muestra de apoyo al guardameta merengue para el momento de los penaltis.

Terminaría el alargue y la eliminatoria se decidiría desde los once pasos. La afición blanca mostraba muestras de nerviosismo e incluso hasta lágrimas al ver como Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos erraban los penales. El estadio de derrumbó tras el penal anotado por Bastian Schweinsteiger que le daba el pase al cuadro alemán a la gran final misma que se jugara en su estadio. Rostros como el de Casillas y el mismo C. Ronaldo mostraban la tristeza que se vivía tras  el cuadro merengue quedar eliminado.

Ahora el Real Madrid suma ya 10 años sin poder conseguir la ansiada “decima” Champions ya que ya tanto desean los aficionados. Parecía este ser el momento de los merengues que vienen jugando increíble pero que en momentos como este la historia y el escudo de un equipo no juegan y que los jugadores importantes deben aparecer en momentos importantes. Ahora se deberán concentrar únicamente en la Liga española donde parece que ya nadie les podrá arrebatar el título. En mi opinión este Madrid pintaba para campeón de Europa y tras la eliminación veremos que sucede con algunos jugadores.

Por su parte lo del Bayern en esta eliminatoria fue una muestra de lo que la garra y la entrega pueden llegar a hacer. Ahora los alemanes tendrán la ventaja de que jugarán la final en su estadio el Allianz Arena y lo harán ante un Chelsea que viene motivado de vencer al Barcelona pero que tendrá bajas importantes. Lo de este equipo fue algo impresionante y creo yo, ahora tiene la mesa puesta para ser campeón.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *