GP de Mónaco: el regreso de un grande

GP de Mónaco: el regreso de un grande

Después de estar ausente el año pasado, el circuito de Mónaco regresó para darnos una carrera poco entretenida como en años anteriores, pero la majestuosidad del circuito es lo que lo hace tan especial.

Con un Red Bull encendido y una Mercedes desesperada, este Gran Premio nos dejó con un buen sabor de boca, ya que la escudería austriaca se colocó en el primer lugar del mundial de constructores. Es la primera vez desde 2018 que Mercedes no está en primer lugar del mundial, mientras que por el otro lado, después de conseguir su primera victoria en este circuito, Max Verstappen se posicionó primero en el mundial de pilotos.

Para terminar el podio, Carlos Sainz terminó en segunda posición, mientras que Landó Norris se adjudicó el tercer sitio..

En el lugar número cuatro se colocó el mexicano Checo Pérez y en quinta posición un muy buen Sebastian Vettel.

Pero, repasemos las actuaciones más destacadas de este fin de semana:

Red Bull: los dos pilotos lo hicieron demasiado bien. Max estuvo sin problemas desde el principio. A su vez, Checo, quien a pesar de su mala clasificación, logró terminar 4º por el gran ritmo que tenía y por la gran estrategia del equipo. Además, de que estos resultados los posicionan en 1er lugar en el mundial, gran fin de semana para el equipo de la bebida energética.

Ferrari: durante las 3 prácticas libres, se vio muy fuerte. Se puede añadir que el sábado consiguió la pole con Leclerc. Sin embargo, el problema fue que tuvo un accidente y el equipo al no querer penalizar decidió no cambiar nada, las consecuencias vinieron el día de la carrera, ya que durante la vuelta de colocación, el coche ya no pudo más y terminó abandonado. Pero, el otro lado de la moneda es Sainz, quien consiguió la 3ª posición el sábado y por la salida de Leclerc, subió un puesto y duró 2º toda la carrera.

Y ahora lo más decepcionante de este GP:

Ricciardo: él es considerado “Rey de Mónaco” pero aquí se demostró que no. La razón es que tuvo una muy mala clasificación y durante la carrera no entró a la zona de puntos. Inclusive, su compañero de escudería le dio una vuelta.

Mercedes: la mejor escudería de los últimos años tuvo un Gran Premio que fue pésimo, tanto dentro como fuera de la pista. Hamilton tuvo una mala clasificación y peor carrera, acabó 7º. Además, durante toda la carrera tuvo una terrible actitud con todos, hasta contra su propio equipo, durante la parada de Bottas, la tuerca que sostiene la llanta se barrió y no la pudieron quitar, así que tuvo que abandonar.. Luego Toto Wolf le echó la culpa a Bottas por el problema del neumático, se notó la desesperación del equipo, ya que entre todos se estaban repartiendo responsabilidades.

Y así terminó la carrera de Mónaco, a pesar de ser poco entretenida sigue teniendo ese encanto que la hace una de las competencias más importantes de toda la temporada, la siguiente carrera será en Azerbaiyán, una pista callejera que siempre genera emoción

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *