Ilegalmente, el COVID-19 llega a El Salvador

Ilegalmente, el COVID-19 llega a El Salvador

Con el arribo del Coronavirus al continente americano, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, implementó distintas estrategias sanitarias para evitar su alcance al pulgarcito de América.

Entre sus medidas  destacan: siempre tener alcohol gel para uso constante, quedarse en casa, clases canceladas tanto en colegio como universidades y cualquier persona (fuera o no salvadoreña) que llegue al país se debe colocar en un mes de cuarentena en áreas designadas.

¿Cómo llegó el COVID-19 a El Salvador?

A pesar de esto, Bukele afirmó en una cadena nacional que el virus se encontraba en el país.

El enfermo, quien, recientemente regresaba de unas vacaciones en Italia ingresó a la nación por medio de una frontera ilegal cerca de Metapán, la cual se conecta conGuatemala y Honduras.

Inmediatamente, el mandatario ordenó que nadie saliera del municipio y colocó al enfermo en cuarentena junto a su familia y amigos.

Posteriormente, el presidente anunció que se añadirán nuevas medidas de contingencia, la más destacada es: la cuarentena domiciliaria por 30 días, si no se cumple tendrá consecuencias penales.

Otra de las tácticas es que las personas solo pueden asistir al supermercado y sin ningún tipo de compañía. Del mismo, en los vehículos solo puede viajar una persona.

Si bien estas medidas pueden parecer muy extremistas hay que recordar que todo es con el propósito de que no se propague más esta enfermedad en el país tercermundista de centro américa.

No obstante, Nayib externó que su entidad ya cuenta con 14 casos registrados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *