El medio ambiente sí se ha beneficiado

El medio ambiente sí se ha beneficiado

El Covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dejado hasta este momento más de 16 mil personas fallecidas. Sin embargo, no todo ha sido catástrofe ya que el medio ambiente se ha visto beneficiado por la reducción de la contaminación industrial y del transporte urbano.

Según el informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, el promedio de días sin factores contaminantes, como las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), en la atmósfera ha aumentado alrededor de un 22%.

Asimismo, se muestra una reducción del NO2 en el norte de Italia, de acuerdo con los datos del satélite Sentinel 5P, publicado en National Geographic España.

Madrid y Barcelona, son dos ciudades que también han experimentado una baja en la polución del aire, respecto a los informes publicados por el Sistema de Vigilancia de Calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid.

Esto es el resultado de las medidas de confinamiento tomadas por consecuencia de la pandemia y por la inestabilidad meteorológica presentadas en España.

Pese a las principales consecuencias que la enfermedad epidemiológica del Coronavirus ha ocasionado mundialmente, se examina que la actividad ecológica está siendo beneficiada

«Hay evidencia de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus», comunicó la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Fuente de la imagen: BBC

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *