Paulina Esquivel sueña con trascender internacionalmente

Paulina Esquivel sueña con trascender internacionalmente

Con tan sólo 19 años, Paulina Esquivel Illescas, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, lleva más de una década brindando su voz, emociones y alegría a miles de personas a través de su talento musical.

Durante la entrevista concedida para El Altavoz, la joven cantante mencionó que su gusto por la música inició desde muy pequeña. Específicamente cuando surgió su interés por todo lo relacionado con el arte.

“Comencé a cantar en forma a los ocho años. En esa edad decidí entrar a clases de canto para aprender bien las técnicas de respiración”, señaló la futura comunicóloga.

Esquivel Illescas recalcó el trabajo constante que implica una vida en las artes y que, en su caso, la pasión que siente por la música la ha impulsado a mejorar como persona, al ser ésta una disciplina que debe trabajarse y desarrollarse a través del tiempo.

De acuerdo con la cantante, su estilo es muy diverso, aunque se inclina a los géneros:

  • Rock
  • Pop
  • Ópera

La intérprete mexicana se caracteriza por poseer elegancia, vestir de gala y tener músicos en vivo. Sus principales influencias musicales incluyen a las intérpretes: Celine Dion y Adele.

Entre sus mayores logros, Paulina recordó dos eventos en específico: haber cantado la canción “Bésame” de Camila en el Foro GNP como parte de los PLAYBACKS Anáhuac 2019 y la realización de su primer concierto como solista en el Teatro Peón Contreras.

Se encuentra cursando el segundo semestre de la Licenciatura en Comunicación

Dicho concierto se tituló “Cinema Paraíso”, tuvo una temática basada en lo mejor de la música del cine, con éxitos de películas como:

  •  Titanic
  •  Skyfall
  •  The Greatest Showman
  •  Mamma Mia

 “Fue una experiencia increíble que nunca olvidaré. Me sentí realizada como artista y como persona, ya que fue un logro que yo misma trabajé para alcanzarlo y al final resultó exitoso” agregó.

Su objetivo: emprender en el ámbito musical

Tiene objetivos muy claros.

  1. Ser una cantante exitosa
  2. Realizar giras artísticas a nivel internacional
  3. Ser productora de eventos masivos
  4. Producir y vender su propia música
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *