Protestan para defender las costas de Playa del Carmen

Protestan para defender las costas de Playa del Carmen

Hace una semana, apareció en las redes un video en el cual dos jóvenes mexicanos eran arrestados en la famosa Playa Mamitas, aparentemente por el simple hecho de estar sentados en la arena. Después de que éste se hiciera viral en internet, un grupo de personas convocaron a un picnic masivo a manera de protesta, con el motivo de recordar al gobierno que las playas mexicanas son públicas.

Al picnic, realizado el día de ayer, asistieron alrededor de mil personas, quienes disfrutaron a lo largo del día con sombrillas y hieleras. Tanto locales como extranjeros mostraron su enojo con carteles y gritos de protesta. De esta forma, buscaban reclamar que las playas del estado de Quintana Roo también les pertenecen.

Playa Mamitas, una de las más populares playas en Playa del Carmen, es hogar del reconocido Mamita’s Beach Club, un exclusivo club de playa frecuentado por turistas nacionales e internacionales. La playa frente a este establecimiento pareciera estar “reservada” para quienes lo visitan; sin embargo, tener una propiedad a la orilla del mar no otorga el derecho de adueñarse de la costa, por lo que el arresto realizado la semana pasada es completamente ilegal.

La empresa se disculpó ante el revuelo observado en las redes, argumentando que la pareja había negado retirarse de un pasillo de servicios y que no se realizó ninguna acción ilegal, ya que el club cuenta con una concesión para ocupar el lugar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *