“Es una de las temporadas más parejas de NBA en los últimos 10 años” Mario Gamboa

“Es una de las temporadas más parejas de NBA en los últimos 10 años” Mario Gamboa

Mario Gamboa, actual director de Grupo Legado y egresado de la Anáhuac Mayab concedió una entrevista para El Altavoz en la que señaló los principales puntos de inflexión de la presente temporada en la máxima competencia de baloncesto en el mundo.

Altavoz: La temporada está en un punto en el que muchos equipos lucen fuertes, ¿ves a alguno que este un poco más por delante de los demás?

Mario Gamboa: Creo que es una de las temporadas más parejas en los últimos 10 años. Creo que el único equipo que se ha separado del resto es Milwaukee con Giannis levantando la mano como claro candidato al MVP. Pero no veo nada seguro.

A: Un Miami renacido de la mano de Jimmy Butler. Con la incorporación de Iguodala y teniendo una autentica fortaleza en la ciudad mágica, ¿podemos considerar al Heat como posible contendiente al título?

MG: Es, de hecho, mi contendiente sorpresa. Con las incorporaciones de Iggy, Jae Crowder y solomon Hill, creo que Miami puede adaptarse a muchas situaciones y los pondría justo por debajo de los Bucks en cuanto a favoritos para salir del Este.

A: Con equipo completo, ¿crees que Los Pelicans logren ser protagonistas en los playoffs de la NBA?

MG: Lo dudo. El regreso de Zion ha sido un gran impulso, pero dudo siquiera que vayan a llegar a los Playoffs. Pero no importa,  junto con los Grizzlies, son uno de los equipos más emocionantes de cara a los próximos cinco años.

A: ¿Que gana Atlanta con la llegada de Clint Capela?

MG: Gana presencia vertical, a un gran defensor y a una gran pareja en el pick and roll para Trae Young. Aunque creo que será un poco complicado para el róster actual adaptarse al suizo. Atlanta de todos modos tendrá un par de años más en proceso de reconstruirse.

A: La Batalla de los Ángeles, con quien te quedas: ¿Kahwi Leonard y Paul George o Lebron James y Anthony Davis?

MG: Me gusta más la dupla LBJ y AD, sin embargo, creo que como equipo los Clippers están mucho más completos y preparados para el título. Habrá que ver si Kawhi y PG pueden mantenerse sanos el resto de la campaña y en la postemporada.

A: Durante las últimas semanas, diversas propuestas para hacer el logo de la NBA con Kobe Bryant han salido a la luz. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

MG: La propuesta es interesante y siempre he sido alguien que apoya el cambio. Lo que yo propuse era tal vez, para la próxima temporada, hacer un logo especial de un año donde sea Kobe y se juegue por el trofeo Kobe Bryant.

A: En esta temporada, ¿quiénes serían tus candidatos a la final?

MG: Voy con Bucks vs Clippers. O en su defecto, Heat vs Lakers.

Sin duda, una temporada que hace soñar a más de un aficionado, y que nos mantendrá cada semana pendientes del baloncesto más competitivo a nivel mundial.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *