El Barcelona remonta al Betis y se mantiene en segundo lugar de la tabla

El Barcelona remonta al Betis y se mantiene en segundo lugar de la tabla

El Barcelona derrotó al Real Betis por un marcador de 3-2 en el estadio Benito Villamarín, la oncena catalana demostró una superioridad en el segundo tanto del partido, sin que el conjunto sevillano tuviera oportunidades de llegar a la portería rival.

En el primer tiempo el Betis adelantó el marcador con un gol de penalti al minuto seis, que ejecutó Sergio Canales, luego de una clara mano de Clement Lenglet en el área chica.

Todo pintaba bonito para el cuadro del Betis. Sin embargo, al minuto 9, Frankie de Jong anotó el gol del empate, tras un gran centro del astro argentino Lionel Messi.

En el minuto 26 del choque, los verdiblancos recobraron la ventaja del partido tras una pérdida de Arturo Vidal, quien no pudo mantener el control del balón, lo que provocó que Nabil Fekir aprovechara el error del chileno y anote el 2-1 del partido.

En el último suspiro de la primera parte Sergio Busquets igualó  el 2-2 en tiempo agregado.

En el segundo tiempo, el Barcelona luchó por obtener la ventaja del partido. Creó jugadas de peligro, pero Joel Robles atajó todos los tiros para asegurar al menos el empate y luchar por meterse a los primeros lugares de la tabla.

No obstante, al minuto 72, «La Pulga» hizo de las suyas, asistió por tercera vez con un centro fenomenal a Lenglet, quien anotó un gol de cabeza para sellar la victoria y sumar otros tres puntos valiosos en LaLiga.

Tras la eliminación ante Athletic Bilbao en la Copa del Rey, el conjunto culé se aferra a la lucha por el título de la Liga. El equipo Azulgrana se mantiene a tan solo tres puntos del Real Madrid, que cuenta un total de 52 puntos.

Cabe recalcar que el liderato de la liga se podría definir el primero de marzo, ya que se disputará “El Clásico” entre el Barcelona y el Real Madrid.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *