Nueva Liga en el Fútbol Mexicano

Nueva Liga en el Fútbol Mexicano

Surge la nueva Liga de Balompié Mexicano gracias a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, un organismo totalmente ajeno a la Federación Mexicana de Fútbol y que busca presentar una alternativa a la Liga MX bajo el mando del presidente, Víctor Manuel Montiel.

Esta liga que estaría viendo su nacimiento en septiembre de este año y su intención es darle oportunidad a los jóvenes talentos que no pudieron quedarse en la Primera División y a jugadores experimentados que no lograron conseguir equipo en el máximo nivel.

Esta liga permitirá cinco extranjeros y sería utilizada para el desarrollo de talentos, con lo que podría competir con el Ascenso MX, aunque su principal objetivo es ser una alternativa a lo realizado por la FMF.

Estos son los logos que utilizarán estos nuevos organismos del Fútbol Mexicano.

 

Son actualmente 11 equipos los confirmados, pero buscarán llegar a 20 antes de su inicio, los Estados participantes serían, Baja California, CDMX, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Entre los Estados interesados en pertenecer a esta nueva liga se encuentra el Veracruz, quien se quedó sin plaza en la Primera División y aprovecharía esta oportunidad para regresar al fútbol profesional.

En la presentación de esta nueva competencia se encontraban personalidades como Carlos Salcido y Ramón Morales, que fungen como asesores de este torneo, ante esto, se espera que se brinde más información a detalle antes del arranque de la Liga en septiembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *