El duelo 50 de los perfectos

El duelo 50 de los perfectos

El tenista Novak Djokovic se convirtió en el primer clasificado a la final del Australian Open al vencer en tres sets 7-5, 6-4 y 6-3, nada más ni nada menos, que al suizo Roger Federer, en partido que tuvo como sede la Arena Rod Laver.

Tras ir abajo en el primer set 5-2, los errores no forzados fueron un factor para que el serbio remonte 7-5 y otorgue un golpe anímico en contra de Federer.

El segundo set “Nole” le quebró el saque a Roger, con lo que mantuvo una contundente ventaja en el tercero y último trámite.

Cabe señalar que, «Su Majestad» disputó nueve sets en los últimos dos partidos, por lo que demostró una fatiga notable en el desarrollo del encuentro.

Ante la caída de Nadal en los cuartos de final ante Dominic Thiem, Novak tiene la oportunidad de sembrase número uno del ranking, siempre y cuando gane el Grand Slam.

La otra llave de semifinales la disputarán los jóvenes prospectos del tenis mundial Dominic Thiem y Alexander Zverev. El encuentro se llevará a cabo a las 2:30 de la mañana este viernes en el horario de la Ciudad de México.

Fuente de la imagen: Australian Open

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *