Concluye sexto Festival Cultural Chino en el Mérida Fest

Concluye sexto Festival Cultural Chino en el Mérida Fest

Como parte de las actividades del Mérida Fest, se llevó a cabo del martes 14 de enero al jueves 16 la sexta edición del festival cultural chino en el patio principal del Centro Cultural Olimpo.

Durante los tres días del evento, se realizaron diversas actividades con el fin de dar a conocer a la comunidad la riqueza de la cultura China.

Exposición de Instrumentos en la cultura China

Este es un ejemplo del tipo de actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad blanca con el objetivo de acercar a la comunidad mexicana a aquellos países que tienen mucho que ofrecer al mundo.

Los talleres de caligrafía, corte de papel chino u origami, música tradicional e historia china, así como la famosa y antigua ceremonia de té fueron de acceso gratuito para todo el público.

Cada uno de ellos contaba con un miembro o voluntario de la Asociación China Península de Yucatán México, quien se dedicaba a exponer su importancia dentro esta cultura.

Artículos en exposición de la Cultura China

Queremos darle una nueva imagen a China desde el punto de vista cultural para mostrarle una nueva cara al mundo a través de la demostración de distintos tipos de arte como son la música y la danza, comentó Kristen Enyedy, coordinadora del evento.

A su vez, Kristen destacó la presentación del grupo Dujiangyan Yangguang traído directamente desde China, conformado por artistas premiados y reconocidos a nivel mundial y quienes, además, realizaron nueve actos para demostrar el talento y disciplina de esta nación.

A lo largo de los tres días, se pudo observar una gran cantidad de asistentes de todas las edades, más que nada familias que acudían a conocer un poco de la cultura, artes y tradiciones de este país, demostrando así el éxito que el festival cultural chino atrae año tras año, finalizó Kristen.

Caligrafía China

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *