Griezmann salva al Barcelona

Griezmann salva al Barcelona

El FC Barcelona derrotó 2-1 al UD Ibiza en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Quique Setién era el favorito, sin importar que Lionel Messi no fue requerido en la convocatoria.

Al principio del primer tiempo, el equipo culé empezó a sufrir, ya que el conjunto de Ibiza fue el que adelantó el marcador, tras un error defensivo de los blaugranas. De esta forma, al minuto 9 Pep Caballé fue quien anotó  la primera diana del partido.

“El Ibiza entró mejor al partido que nosotros. Luego nos costó crear ocasiones. No disparamos a portería en la primera parte. Jugamos con un sistema nuevo y nos tenemos que acostumbrar. Todos los partidos son difíciles. Hay que coger confianza con el balón, crear espacios en ataque, ocasiones. Iremos cogiendo la táctica del míster”, comentó Griezmann.

En el segundo tiempo el Barça empezó a jugar mejor, con mayor porcentaje de posesión del balón, lo que provocó que el equipo comandado por Pablo Alfaro sea más agresivo en el partido.

Los locales rápidamente acumularon cinco tarjetas amarillas. Resulta importante mencionar que, no se marcaron dos manos a favor del equipo culé.

Griezmann, el héroe de la noche

Minutos más tarde, los catalanes entraron en desesperación. Sin embargo, a los 72′, cuando Antoine «El Principito» Griezmann anotó el gol del empate, luego de un majestuoso pase de Frankie De Jong. El partido continuó muy apretado, con entradas muy fuertes por parte del equipo de Alfaro.

Al llegar al tiempo reglamentario de partido, el silbante añadió seis minutos, debido al tiempo perdido por las faltas del cuadro de Ibiza. Durante la compensación, el Barsa lo supo aprovechar bastante bien, ya que Jordi Alba asistió de gran manera a «Grizou» al minuto 94.

Cabe mencionar que fue el segundo partido del Barcelona con nuevo técnico Quique Setién, quien debutó con una victoria 1-0 ante el Granada en la Liga Española, el pasado domingo.

El Barcelona no alineó a la mayoría de sus titulares, como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *