Películas del Studio Ghibli llegan a Netflix a partir de febrero

Películas del Studio Ghibli llegan a Netflix a partir de febrero

Netflix llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming, Netflix, para distribuir las películas de Studio Ghibli, la famosa casa de animación japonesa, fundada por Isao Takahata y Hayao Miyazaki en los 80’s. El anuncio se dio a conocer después de que HBO Max adquiriera los derechos para incluir las películas del estudio al catálogo que posee en Estados Unidos y Canadá.

En relación al convenio entre Studio Ghibli y Netflix, Toshio Suzuki, productor del estudio japonés, informó mediante un comunicado el motivo del cambio radical en la distribución de sus cintas, pues durante años habían sido reticentes a poner un pie en las plataformas de streaming.

«En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse online», explicó Toshio Suzuki.

El comunicado del estudio concluye con el deseo manifiesto de que el planeta descubra «el mundo de Studio Ghibli».

Por su parte, Aram Yacoubian, director de originales de animación de Netflix, habló de la importancia del Studio Ghibli para la compañía y sus fans. «Las películas de animación de Studio Ghibli son legendarias y han emocionado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años», manifestó Yacoubian.

Las películas de Studio Ghibli serán agregadas a Netflix por «fases» de siete películas cada una, iniciando el próximo primero de febrero con «El castillo en el cielo», «Mi vecino Totoro», «Recuerdos del ayer», «Porco Rosso», «Puedo escuchar el mar» y «Cuentos de Terramar».

Fuente de la información: Sin Embargo | Generación Ghibli.

Fuente de la imagen: YouTube.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *