Wizard tricolor: Alan Pulido es presentado con Sporting Kansas City

Wizard tricolor: Alan Pulido es presentado con Sporting Kansas City

Después de conquistar el título de goleo en el fútbol mexicano, el ex ariete de las Chivas, Alan Pulido Izaguirre, fue presentado oficialmente con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer.

Pulido Izaguirre vistió los colores del rebaño por cuatro años. Se adjudicó: una Liga MX (Clausura 2017), un título de CONCACAF (2018), dos Copa MX (Clausura 2016 y 2017), y una Supercopa MX (2016).

El actual campeón de goleo rompió el mercado financiero del Sporting al convertirse en el fichaje más caro en la historia de la institución y ser el nuevo jugador franquicia del equipo al llevarse al cabo su traspaso por 9.5 millones de dólares, con un sueldo anual de 4 millones de dólares. El ex seleccionado de México ya pertenece a la exclusiva lista de jugadores mejor pagados de la MLS.

Alan Pulido en su presentación con el Sporting Kansas City.

No es novedad que un mexicano forme parte de las filas del equipo de Kansas. Anteriormente, Omar Bravo jugó con los ‘Wizards’ en el año de 2010, al salir de igual forma del cuadro tapatío.

Esperanzas de volver al ‘TRI’

Alan tuvo su regreso a la Selección Nacional de México previo a la Copa Oro en 2017. Sin embargo, el canterano de Tigres sufrió una lesión en el codo derecho que lo dejó sin participación, por lo que el nacido en Ciudad Victoria, quiere tomar revancha y ser llamado al conjunto nacional.

«Jugando acá, quiero buscar el estar en selección. El técnico del Tri ya estuvo aquí en la MLS y se fija en los jugadores de acá, así que todo depende de mí.», externó el futbolista.

El Sporting se ha convertido en el quinto equipo del mexicano, esperando convertirse en goleador tanto del equipo como de la MLS, y hacer valer su traspaso que le pueda permitir en el futuro su regreso a la selección.

Imagen: Contramuro y Fox Sports

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *