Conmoción por explosiones en Tarragona

Conmoción por explosiones en Tarragona

Por la tarde del presente martes 14 de enero, surgieron dos explosiones y un incendio en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), en la ciudad de Tarragona, al noreste de España. La primera explosión de la planta petroquímica se dio a las 6:40pm, hiriendo a ocho personas y causando la muerte de una más, tras derrumbarse un edificio en un vecindario adyacente. De igual manera, un empleado de la empresa ha sido registrado como desaparecido.

Se enviaron aproximadamente veinte dotaciones de bomberos para contrarrestar el incendio resultante de las explosiones. Éstos han logrado disminuir la intensidad de las llamas, manteniendo controlado el fuego. La zona fue acordonada por la policía local y el paso a las vías de acceso fue interrumpido por una hora, incluido el funcionamiento de vías férreas.

El presidente Quim Torra, quien se encuentra actualmente en el lugar de los hechos, expresó que «no hay ningún elemento tóxico» presente en la nube de humo. A pesar de la falta de toxicidad en el aire, Protección Civil ordenó el confinamiento de múltiples comunidades en la zona. Se provee que este confinamiento será retirado a la brevedad, si no se encuentra ningún agente tóxico.

Ciudadanos de la localidad aseguran que la explosión ha sido extremadamente fuerte, haciendo temblar hogares y edificios. Multitudes intentaron huir de inmediato al oír la magnitud de las explosiones, lo cual ocasionó un breve colapso en la carretera.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *