Las mascotas se convierten en familia

Las mascotas se convierten en familia

Con el paso del tiempo, los servicios y cuidados que se ofrecen para las mascotas han ido en mejora, evidenciando el importante lugar que hoy en día ocupan en nuestras vidas. Pero, ¿qué le puede brindar una mascota a su propietario para generar un vínculo tan especial? 

Para algunas personas, las mascotas pueden llegar a generar una sensación de compañía y afecto, sin juzgar o cuestionar la personalidad y comportamiento del dueño. Como resultado, el tener este tipo de sensaciones logra que una persona se pueda sentir cómoda por un individuo de una especie distinta, e inclusive crear vínculos afectivos. 

De igual manera, se les ha asignado derechos y libertades a las mascotas dentro de las familias. Lamentablemente, se cree que se ha llegado a la «humanización» de éstas, generando un debate en si es bueno o malo. Es importante saber que las mascotas pueden llegar a sentirse, y son, parte de la familia, ya que es un sentimiento que se genera dependiendo de cada persona.

Lo importante aquí, señalan expertos, es no categorizar al animal como un humano, ya que cuando las personas empiecen a esperar una respuesta humana por parte de éstos y no la reciban, puede incitar a conflictos y problemas con el vínculo mascota-humano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *