Peligro en redes sociales

Peligro en redes sociales

Al escuchar el término «redes sociales», tendemos a relacionarlo con el gran avance tecnológico que se ha logrado hasta el momento. Absolutamente, un avance que ha generado un impacto social muy fuerte y que muchas veces son de utilidad tanto para la vida laboral como para la académica.

Sin embargo, la población de niños y jóvenes, quienes son los que utilizan en su mayoría las plataformas online, no conocen el peligro que éstas puedan traer y hacen uso de ellas sin tener conciencia plena de sus actos en el mundo de la web.

En algunas ocasiones, no pensamos en la gran audiencia que puedan tener las publicaciones que realizamos a diario, por lo que hay que ser conscientes de lo que vamos a compartir ya que se vuelve contenido público. Por otro lado, las redes sociales digitales pueden generar la pérdida de la noción del tiempo, ya que le ponemos más atención a lo que pasa en internet que lo sucedido a nuestro alrededor.

A su vez, las personas hoy en día han comenzado a generar una adicción por las redes sociales, una adicción que puede desarrollar trastornos de sueño, sedentarismo, aislamiento, irritabilidad o cambios de conducta.

Lamentablemente, la población de jóvenes suelen ser los más vulnerables a padecer la adicción por lo que es importante informar y concienciar sobre las redes sociales y lo que traen consigo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *