¿Cómo surgió el Día de Acción de Gracias?

¿Cómo surgió el Día de Acción de Gracias?

Cada cuarto jueves de noviembre, las familias estadounidenses se reúnen para darse un festín con pavo y papas, y de esta forma transmitir las bendiciones que han tenido durante el año en curso. Pero, ¿cuál es el motivo de este día tan relevante en la cultura norteamericana? Incluso, si se le preguntase a la mayoría de los americanos, la respuesta probablemente será algo divagante sobre los peregrinos.

La historia cuenta que los colonos de la colonia de Plymouth invitaron a los indios Wampanoag a darse un festín de manera conjunta en 1621. La mayoría de las estadounidenses imaginan a las personas mientras comen pastel de calabaza y pavo. Sin embargo, no se cuenta con pruebas de que estos platos se comieran en el festín original.

Curiosamente, durante esa primera comida no se pensó que fuera el comienzo de una nueva tradición anual. Las colonias tendrían una fiesta similar, pero en diferentes épocas del año, y no se consideró Acción de Gracias hasta 1789. Esto fue declarado por el presidente George Washington. No obstante, en las vacaciones de aquel momento ni siquiera estaban relacionadas con los Peregrinos, sino más bien solo un día de «acción de gracias pública y oración».

No fue hasta que la editora Sara Josepha Hale quedó cautivada por la idea de hacer que la fiesta de los peregrinos se convirtiera en una fiesta nacional y, a través de ella, las tradiciones más comunes del pastel de calabaza y el pavo se conviertan en imágenes icónicas. En 1863, el presidente Abraham Lincoln hizo oficial el feriado.

Fuente de la información: Washington Post

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *