¿Predicción o casualidad de la película Blade Runner?

¿Predicción o casualidad de la película Blade Runner?

Es el siglo XXI los humanos viven una vida revolucionaria por la inserción de las herramientas tecnológicas que salen a la luz. Muchas cosas han cambiado, desde el mundo del entretenimiento, hasta la creación de nuevas formas de vivir. Sin embargo, desde años pasados, se ha generado una idea o estereotipo sobre cómo sería el mundo en cinco, diez, veinte o hasta cincuenta años en adelante. Esto incluye a la industria cinematográfica, ya que la imaginación de los cineastas no se quedó atrás con las suposiciones del futuro.

Ridley Scott, director de la película «Blade Runner»(1982), tuvo elementos visuales que superaron la realidad con la ficción. Entre ellos se encuentran objetos tecnológicos que se asemejan mucho a lo que se vive en el presente. El Altavoz te presenta algunos ejemplos que se mostraron en el filme que han pasado ser de ciencia ficción a realidad:

La evolución robótica

El mundo pensó que estas máquinas con inteligencia artificial, tuviesen un rol importante para la sociedad en un futuro. Sin embargo, la tecnología ha superado los límites de lo impensable, actualmente los robots tienen un papel protagonista en los ámbitos laborales y sociales.

Las videollamadas

En la vida diaria se presentan situaciones muy cotidianas, por ejemplo saludar a un familiar, atender un asunto laboral, supervisar algún trabajo importante, entre otras. Esto se ha podido facilitar con la evolución de la comunicación tecnológica por medio de las famosas videollamadas. Durante el filme «Blade Runner» los personajes se comunican por medio de llamadas holográficas, muy similar a lo que se hace hoy en día.

Las casas inteligentes

Si bien, era posible imaginar que los hogares tendrían inteligencia «propia», no era una idea del todo mala. Algunas residencias ya cuentan con sistemas operativos de seguridad que permiten que el hogar de una persona sea más segura. Un ejemplo claro son los candados inteligentes.

Cabe resaltar que cada día, se inventan nuevas tecnologías y que la imaginación del ser humano, parece no tener límites, por lo que no es malo imaginar cosas descabelladas. El futuro está a la vuelta de la esquina…y no falta mucho para que las herramientas tecnológicas como las que se mostraron en la película Blade Runner y entre otros filmes «ficticios»: ¡se hagan realidad!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *