«Formar nuevos periodistas viejos»: Abraham Torres

«Formar nuevos periodistas viejos»: Abraham Torres

En el cierre del día uno del Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevó a cabo la Mesa Panel titulada:  «Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México», la cual fue impartida por el licenciado Abraham Torres.

El catedrático en periodismo digital habló sobre los retos que el periodismo se ha enfrentado hoy en día, y que los manejos de la información ha ido cambiando con los nuevos medios digitales, adaptándose a nuevas bases para distribuir la información.

El embajador de SembraMedia compartiendo sus conocimientos con los presentes en la ponencia.

De igual forma, dio su punto de vista sobre cómo el medio ha sufrido por la falta de inversión, agregando que todo medio es gratuito, y que los usuarios se han limitado a temas comunes sin costo, provocando una falta de mejora en los medios que quieren otorgar otro tipo de información diferente a lo habitual.

«El periodismo es libre, independiente. Es necesario para crear opinión y conciencia en los jóvenes que quieren adentrarse en el medio digital».

Consecuente a esto, compartió información sobre los proyectos donde ha contribuido, uno de ellos es SembraMedia, página especializada en impulsar el emprendimiento periodístico.

La Doctora Marisol Tello Rodríguez y el Co-Chair del congreso de la BEALA, José Ángel Soto, dando el reconocimiento al licenciado Abraham Torres.

Igualmente comentó que el saber de números, saber de financiamiento, es fundamental para mantener vivo un medio.

«Es necesario saber de números por la falta de habilidad económica. Hay que entender como se transforma la industria para inspirar a los jóvenes a emprender».

Por último, el académico en Ciencias de la Comunicación, destacó que es importante actualizarse a la nueva era digital, esto por los nuevos nichos que se forman mediante la integración de nueva información por los medios periodísticos emprendedores que brindan un nuevo modelo de contenido informativo.

La ponencia cesó con la entrega de reconocimiento a manos de la Directora de la Escuela de Comunicación, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, además de dar por terminada el primer día de actividades del congreso que tendrá continuación el día viernes 07 de noviembre en nuestra Casa de Estudios.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *