Un pequeño brinco a Tokio 2019

El atleta Armando Loria participio en los recién disputados juegos Panamericanos Lima 2019 consiguiendo pasar a la final en la fase de eliminatorias y posteriormente en sexto lugar de doce participantes en la disciplina de gimnasia de trampolín.

Luis Armando en los juegos panamericanos de Lima 2019

“Entrenando doble jornada en el día, mañana y tarde durante dos meses. Aproximadamente eran cuatro a cinco horas al día”.

Esto comento Armando al pregúntale sobre cómo se preparó para la competencia.

Tras una clasificatoria exitosa el primer día de competencia, Armando sufrió una caída a punto concluir su rutina en la final, costándole puntos y el Podio al Yucateco sin embargo con aspiraciones de clasificación en los próximos juegos Olímpicos que se disparatan en Tokio 2020.

“Siempre es un orgullo representar a México en este tipo de competencias”.

Aclaro por el nivel de competencia e importancia que tiene participar.

En el mes de septiembre el selectivo mexicano logro posicionar al atleta para la copa mundial de trampolín en España, junto con su compatriota Esaul Ceballos donde consiguieron pasar a la final en la categoría de sincronizados por primera vez en la historia de la delegación mexicana, pero sin poder colarse al podio. En la categoría varonil Armando quedo en séptimo dificultando su clasificación a Tokio, pero aun en puesto de clasificación.

¿Qué sigue?

Luis Armando espera el mundial que será en Tokio 2019 a finales de noviembre y principios de diciembre el cual reparte ocho plazas directas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que es la meta final del yucateco.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *