¿Quién dice que no se puede vivir de los videojuegos?

Hace años era inconcebible que se alguien pudiera vivir de hacer videos en internet, hoy en día están los youtubers. ¿Quién dice que no se puede vivir de los videojuegos?

Dariusz Doring

La realidad es que el éxito de los videojuegos en línea han dado pie a una nueva forma de vivir el deporte, porque si, son el deporte revolucionario del siglo XXI. Los Esports han llegado para quedarse y millones de jóvenes sueñan con convertirlo en su profesión. El mexicano/alemán Dariusz Döring es uno de esos jóvenes y nos cuenta cómo piensa hacerse con un nombre en la industria de los videojuegos.

“Todo comenzó en casa, jugando con amigos, con familiares y en mi soledad, los videojuegos siempre han estado presentes en mi vida”

Lo que cuenta Döring,  es la realidad de muchos jóvenes que se apasionan con los videojuegos, y dedican horas a ellos.

En 2016, un evento de “League of Legends” fue vista por casi 400 millones de espectadores, además de repartir poco más de 6.7 millones de dólares en premios, siendo todo un éxito. Es por eso que marcas reconocidas se pelean para ser patrocinadoras de dichos eventos. En el mundo del Fifa, por ejemplo, equipos tan reconocidos como el Paris Saint Germain o el Sevilla, ya tienen su equipo oficial de Esports.

“He participado en dos torneos de Fifa, quedé segundo lugar en el primero y gané el segundo, planeo mudarme a la Ciudad de México, presiento que ahí están siendo más apoyados los Esports que en Mérida”

Y es que lo más importante para un jugador de Esports es participar en muchos torneos y eventos, que la gente te conozca. Cosa que por desgracia no ocurre en Mérida, Yucatán, actual hogar del jugador de Esports.

“Lo importante es dedicarle mucho tiempo, como si fuera un entrenamiento. Como toda profesión, es vital dedicarle muchas horas para convertirte en un experto».

Al ser preguntado sobre algún patrocidador interesado en él, Dariusz contestó:

“No puedo confirmar nada ahora, no hay nada concreto, pero un par de marcas ya se han puesto en contacto conmigo”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *