«La emoción crea acción» – Fernando Tirado

«La emoción crea acción» – Fernando Tirado

“Aspirar es gratuito”.  De esta manera, se presentó Fernando Tirado Basarte al dirigirse a los 250 estudiantes de las distintas sociedades de alumnos Anáhuac en el magno evento: COFESAL.

La Universidad abrió sus puertas para La COFESAL. Evento que dio inicio el pasado jueves 30 de octubre, y reunió a la elite de las sociedades de Alumnos de todos los campus Anáhuac.

Fernando Tirado, fue uno de los conferencistas estrellas para el macro-evento estudiantil. El reconocido periodista mexicano, narró diversas anécdotas en su etapa prematura como periodista en las grandes cadenas. El actual trabajador de ESPN, hizo énfasis en lo que a su percepción define a las personas y elementos claves que pueden asegurar un éxito a futuro.

“El esfuerzo es negociable. El talento no. Es un tema de voluntad y de deseo. El deporte y las amistades abren puertas” señaló Tirado.

A su vez, la actual voz de la NBA en Latinoamérica, se dirigió a los “cofesales” con sus experiencias de juventud y como centro su vida alrededor de lo que le apasionaba. Aseguró que la emoción crea acción.

Luchar por un sueño.

Fernando comentó a los espectadores que su sueño siempre fue jugar baloncesto. En Estados Unidos específicamente. Sin embargo, lo primordial para la realización de este fue luchar por él.

“Tuve que decidir entre ir a Louisiana o a Detroit. El último era donde se juega el mejor basquetbol, pero era un ambiente hostil. Logre jugar en una liga donde la discriminación racial era un tema de locura. Sufrimos, pero valió la pena. Luchábamos por un sueño. A la postre tuve la oportunidad de jugar en selección mexicana” recordó con anhelo Basarte.

Al final del espacio, Fernando Tirado trato de resumir su pequeña conferencia en tres aspectos. Disfrutar, actitud y objetivos.

“Nuestro cerebro funciona en base a objetivos. Siempre he dicho que todo en la vida es la actitud, todo depende de como ves las cosas, como las disfrutas o como las padeces. Nada te lleva a ser exitoso de manera legítima” concluyó el comentarista mexicano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *